miércoles, abril 24, 2024

Otra vez De la Carrera hace gala de su mala educación e intolerancia: Dice que Schneider no puede practicarse aborto y tilda de “feminazis” a diputadas

“Yo le quiero decir que yo la he escuchado decir dos grandes mentiras diputadas, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, dijo el exrepublicano en plena sesión en Sala de la Cámara.

Debe leer

El diputado independiente Gonzalo de la Carrera, nuevamente es el centro de la polémica, luego que dejara traslucir su mala educación e intolerancia al realizar dichos considerados “transfóbicos” al poner en tela de juicio a la parlamentaria trans Emilia Scheneider su condición de mujer y arremetiera contra otras legisladoras a las que tildó de “feminazis”.

La historia de este bochornoso nuevo episodio que el “honorable” es actor principal fue en los momentos en que se debatía sobre la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones y cuando el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que el Presidente Gabriel Boric quiere “robarse” los fondos de pensiones.

Estas declaraciones causaron la molestia del oficialismo y el tema aumentó más cuando Schneider dijo que al parecer “la Asociación de AFP no es tan buena con los números como dice Gonzalo de la Carrera”.

En ese momento, el aludido tomó la palabra y dijo que “yo le quiero decir que yo la he escuchado decir dos grandes mentiras diputadas, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

En esos momentos la vicepresidenta de la Cámara, la diputada Claudia Mix (Comunes) cortó el micrófono a De la Carrera y decidió suspender la sesión en medio de una batahola de dimes y diretes entre dos bandos.

Sin embargo, la polémica continuó en el momento del punto de prensa realizado por el exrepublicano, en el cual defendió sus dichos en la Sala y fue increpado por varias parlamentarias a las que tildó de “feminazis”.

Y agregó que “reconozco su condición, respeto su condición, pero que si se trata de mentiras hay dos cosas que la diputada Schneider no puede ser y esto tiene que ver con una batalla cultural y no personal

Reconozco su condición, respeto su condición, pero que si se trata de mentiras hay dos cosas que la diputada Schneider no puede ser y esto tiene que ver con una batalla cultural y no personal”, insistió el diputado.

Les da vergüenza que alguien venga a decirle en el Congreso que su agenda no es la agenda de los chilenos. La agenda feminista ultra no es una agenda de todos los chilenos. Aquí no hay odio”, añadiendo que “me parece gratuito el escándalo que ustedes las ´feminazis´ han hecho acá en este hemiciclo” al ser increpado por otras diputadas que en medio del punto de prensa de De la Carrera se dieron media vuelta para irse.

Esta no es la primera polémica que el “honorable” diputado es el personaje central, ya que anteriormente ha estado involucrado en dos episodios “bochornosos” como los golpes que le propino, primeramente, al diputado PS, Daniel Manoucheheri, y luego al vicepresidente de la Corporación, Alexis Sepúlveda (Radical) en medio de la testera del hemiciclo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día