Masacre en México: Grupo “Los Tequileros” balean municipio de San Miguel de Totolapán, Estado de Guerrero, acribillan a 10 personas entre ellos al alcalde

0
1703
Foto: El Universal

Esta tarde un nuevo hecho de violencia a manos de cartel Los Tequileros baño de sangre el edificio municipal de San Miguel de Totolapán en el Estado de Guerrero en México, lo que da cuenta de la brutalidad del crimen organizado, el mismo que se ha instalado en Chile y ya siembra el miedo y la muerte en zonas populares del país donde han aparecido cuerpos mutilados, descuartizados, quemados, baleados y amarados con alambres. Así las cosas Chile pronto estará como México.

Lo ocurrido este miércoles en Totolapán lo relata la crónica del Universal la cual reproducimos íntegramente:

La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, informó que aún no tienen la cifra exacta de las personas asesinadas por un grupo armado la tarde de este miércoles en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, luego de que se difundiera alrededor de diez muertos tras la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti en su programa en Grupo Fórmula, la funcionaria señaló “Todavía no tenemos una cifra o dato exacto ya que siguen las investigaciones”.   Sobre si tienen identificado al grupo criminal autor de la masacre, Valdovinos dijo “hasta el momento no podemos confirmar que hayan sido “Los Tequileros” los responsables del ataque”. 

Asimismo, aseguró que tras la balacera en el inmueble está confirmada la muerte del presidente municipal, Conrado Mendoza Almeda y de su padre.

Cierran accesos San Miguel Totolapan

El ataque perpetrado por un grupo armado en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, habría dejado al menos 10 personas muertas, entre ella el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda.

Medios locales indicaron que la carretera de Ciudad Altamirano a Arcelia, a la altura de San José Poliutla, que es la vía de acceso a San Miguel Totolapan, en la región de tierra caliente, estaba bloqueada con varios camiones, entre ellos un autobús de pasajeros y un tráiler de una compañía cervecera.

Los hechos del ataque

Según el reporte de policiaco, alrededor de las 14:00 horas de este miércoles un grupo armado, que posteriormente se identificó como Los Tequileros, realizó una serie de ataques en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Entre los puntos atacados está el edificio del ayuntamiento y una casa, que se presume sería la del alcalde.

Entre las víctimas también se menciona a Juan Mendoza, padre de Conrado Mendoza y ex alcalde del mismo municipio.

En un video que circula en redes sociales se observan los cuerpos sin vida de 10 hombres en lo que parece ser el patio de una casa, también hay una camioneta con impactos de bala.

 En otras imágenes el palacio de gobierno presenta decenas de impactos de bala de armas de grueso calibre en la fachada.

Autoridades condenan los hechos

En un comunicado, el gobierno de Guerrero condenó los hechos de violencia  e informó que “elementos de la Policía Estatal en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, así como la Policía Miniseri9al de la Fiscalía General del Estado se encuentran en el municipio de San Miguel Totolapan, brindando resguardo en la zona, donde se desplegó un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado donde fue privado de la vida el alcalde”.

Agregó que la Fiscalía General del Estado, en la región de Tierra Caliente, realiza las indagatorias correspondientes “para esclarecer estos actos delictivos. Sin embargo, no precisó detalles de lo ocurrido ni aclaró el número de víctimas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí