viernes, abril 19, 2024

Cápsulas MAC: acércate audiovisualmente al Museo de Arte Contemporáneo 

Debe leer

  • Cápsulas MAC: Exposiciones 2022 es el proyecto que releva hitos en la programación del MAC en su aniversario número 75. La iniciativa, que incluirá 13 cápsulas y una serie de actividades presenciales, busca potenciar el acceso transversal y digital al museo, al tiempo que se genera una memoria audiovisual. 

En el marco de su aniversario número 75, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile presenta el proyecto Cápsulas MAC: Exposiciones 2022. Esta propuesta reúne 13 cápsulas audiovisuales de una selección de muestras de 2022 en MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal. Cada pieza será narrada y guiada por los propios artistas, e incluyen un recorrido por la muestra, el proceso de montaje, inauguración y profundizan en los procesos creativos involucrados en su obra.

Algunos de los artistas seleccionados en esta iniciativa son Hernán Parada con la exhibición Obrabierta: el tiempo, la vida y la información; Manuela Viera-Gallo que presenta Get ready for my mango; Norton Maza que exhibe Analogías de la realidad; Álvaro Hoppe que muestra Plebiscito en Chile, 1988; Carla Garlaschi con la muestra Telenovela y Transformación Social; y Jimena Brescia, que exhibe Experiencias de Desmaterialización, entre otros.

“Estamos muy felices de presentar este proyecto que se alinea con nuestro rol de difusión del trabajo de artistas contemporáneos. Buscamos expandir el conocimiento de la práctica artística e ingresar a umbrales inéditos desde la propia voz de los y las artistas. En breves cápsulas, buscamos ahondar y entender las diversas poéticas e imaginarios por los que transita el arte contemporáneo que acontece en en el MAC. Con este registro esperamos expandirnos y acercarnos a un público amplio, que no necesariamente esté presencialmente cerca de nuestras sedes. Por otra parte, con subtítulos en español e inglés, e interpretación de Lengua de Señas Chilena, iniciamos un procesos de trabajo en la inclusividad y accesibilidad del museo, que esperamos sostener en el tiempo, y a través de diversas iniciativas”, comenta Daniel Cruz, director del MAC. 

Además, en el marco de este proyecto y junto a la Unidad de Educación del museo, EducaMAC, se realizarán una serie de talleres en MAC Quinta Normal. Se trata de un Taller de videoclip para niñas y niños; y un Taller de microdocumental popular, dirigido a jóvenes desde los 16 años. Las fechas de estos talleres se informarán oportunamente en mac.uchile.cl y en las redes sociales del museo. Ambas actividades culminarán con una proyección presencial de gran formato, donde se exhibirán los resultados de los talleres y las 13 cápsulas de las exhibiciones. 

Cápsulas MAC estará disponible en mac.uchile.cl y en el canal de Youtube con Interpretación de Lengua de Señas Chilena y con subtítulos en inglés. Este material será parte del archivo audiovisual del museo, quedando a disposición de investigadores, historiadores y público general para su revisión y acceso futuro, nutriendo el acervo con fuentes primarias de información.

Esta iniciativa corresponde a un Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, Convocatoria 2022.

Museo de Arte Contemporáneo

  • Sede Parque Forestal

Ismael Valdés Vergara 506, metro Bellas Artes.

  • Sede Quinta Normal 

Matucana 464, metro Quinta Normal. 

Horarios: 

11:00 a 16:00 horas, martes a viernes 

11:00 a 17:30 horas, sábado

Entrada liberada

Más información en www.mac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día