viernes, marzo 29, 2024

Muni de Los Lagos entregó por primera vez Beca Deportiva Comunal a 3 deportistas de alto rendimiento y uno de ellos paralímpico

La entrega de estas Becas Deportivas se enmarcó dentro de la Ceremonia de Asignación de los Fondos Desarrollo Vecinal 2022 en Los Lagos, instancia que otorgó 37 subvenciones a organizaciones comunales.

Debe leer

La Municipalidad de Los Lagos, por primera vez entregó la Beca Deportiva Comunal a 3 deportistas locales y que consiste en «apoyo financiero que busca incentivar la práctica deportiva competitiva, premiando el esfuerzo y los resultados obtenidos por aquellos jóvenes que desarrollan alguna disciplina con logros a nivel regional, nacional o internacional», señala el municipio.

Los beneficiados son: Patricio Orellana deportista paralímpico  de Los Lagos quien ha tenido un destacado rendimiento en certámenes nacionales. La ciclista Savka Hernández, que durante los últimos años ha representado a Chile en competencia internacionales y Tomás Ovando, joven promesa  de la Escuela de Fútbol de Los Lagos que con 14 años ya practica en el  fútbol profesional en las divisiones inferiores del Club de Deportes Unión Española en Santiago.

En la ceremonia, el alcalde Aldo Retamal, manifestó el compromiso del Concejo Municipal para aprobar los recursos e implementar esta Beca Municipal Deportiva, la cual se entrega por primera vez. “Estamos fortaleciendo el trabajo en el área del deporte comunal, y qué mejor manera con este tremendo hito que busca incentivar las prácticas de alto rendimiento en Los Lagos. Esperamos con el tiempo podamos aumentar los recursos y así poder apoyar a más jóvenes con talento deportivo”

En tanto Savka Hernandez valoró el aporte municipal. “Estoy muy feliz que sea la primera instancia para la Municipalidad brindar el apoyo. Llegó el día donde se cumplió la promesa, dinero que será invertido en mis proyectos, entrenamiento, materiales, todo  lo que conlleva hacer ciclismo que es bastante caro. Mis objetivos son claros para el próximo año que es clasificar el próximo año para los Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

La entrega de estas Becas Deportivas se enmarcó dentro de la Ceremonia de Asignación de los Fondos Desarrollo Vecinal 2022 en Los Lagos, instancia que otorgó 37 subvenciones a organizaciones comunales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día