viernes, abril 19, 2024

Ministra Fernández por ataque a unidad militar: “En nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos”

“Claramente lo que ocurrió es inaceptable. En nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos. Cuando tenemos diferencias, siempre es el diálogo, pero no la violencia”, dijo la titular del Ministerio de Defensa, Maya Fernández.

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, condenó el ataque que sufrió esta mañana la División de Ingenieros del Ejército por estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes lanzaron objetos contundentes en contra de militares y donde resultaron heridos cuatro funcionarios, dos de ellos que requirieron sutura.

Claramente lo que ocurrió es inaceptable. En nuestra democracia no pueden ocurrir estos hechos. Cuando tenemos diferencias, siempre es el diálogo, pero no la violencia”, dijo la secretaria de Estado que concurrió a la unidad militar para conocer la situación en terreno.

La secretaria de Estado sostuvo que “este en general es una división más que un regimiento, hay muchos civiles, de hecho casi el 50% son civiles hombres y mujeres, es decir, no militares. En una convivencia no deberían ocurrir jamás estos hechos, me parece inaceptable. Justamente tenemos que coordinar más con las policías por eso también decía que hemos conversado con la ministra del Interior aparte de la querella que se va a llevar adelante, también qué medidas se pueden tomar en coordinación con Carabineros”.

La ministra dijo respecto a la situación de hoy que “tenemos que estar acá, la conversación creo que es importante, los protocolos, hemos conversado con el general de tener protocolos existentes, pero sobre todo trabajar para que estos hechos no ocurran”.

Aquí hay historia tanto de esta división de ingenieros, también del colegio y creo que es importante en una democracia más que pensar en traslado, cómo solucionamos para que las legítimas diferencias las veamos con diálogo que es lo que corresponde y nunca con estos hechos”, precisó la titular del Mindef.

En cuanto a la posibilidad de que los manifestantes lograran ingresar a las instalaciones y las medidas que podrían aplicar los uniformados, Fernández señaló que “las medidas van a ser justamente no queremos que nadie ingrese, está prohibido. Hay que impedir que eso ocurra, sobre todo pensando en que nadie salga herido. Hemos podido conversar con el personal herido, algunos tienen puntos, contusiones y eso es lamentable y no puede volver a ocurrir”.

Asimismo, confirmó la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables, indicando que “no es el ministerio de Defensa el que se querella, sino que es el ministerio del Interior. Me he puesto en contacto con la ministra del Interior, donde va a haber una querella por lo ocurrido”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día