viernes, marzo 29, 2024

Eslovenia aprueba reforma del Código de las Familias y aprueba matrimonio entre parejas del mismo sexo

La reforma, que ha contado con el apoyo de 48 parlamentarios y el rechazo de otros 29, fue propuesta después de que el Tribunal Constitucional exigiese modificar el Código de las Familias por discriminar a parte de la población.

Debe leer

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) – La Asamblea Nacional de Eslovenia (Cámara Baja) ha aprobado este martes la reforma del Código de las Familias, que a partir de ahora contempla el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a las que también permite la adopción.

La reforma, que ha contado con el apoyo de 48 parlamentarios y el rechazo de otros 29, fue propuesta después de que el Tribunal Constitucional exigiese modificar el Código de las Familias por discriminar a parte de la población.

De acuerdo con el Constitucional, la legislación vigente hasta hoy –que prohibía los enlaces homosexuales y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo– era un caso de exclusión e incumplía la prohibición constitucional a la discriminación.

El Tribunal Constitucional ya salió al paso de las críticas por parte de opositores a esta reforma y aclaró que la modificación del concepto de matrimonio no afectaba a lo valores de la familia tradicional, pues ahora se definen los matrimonios como el enlace de por vida de dos personas, independientemente de su género.

En la Cámara Baja del Parlamento, el Gobierno y sus socios han votado a favor de la reforma, si bien desde la oposición los grupos parlamentarios del Partido Democrático Esloveno (SDS) y Nueva Eslovenia (NSi), han votado en contra, recoge el diario esloveno ‘Delo’.

Desde la bancada del SDS se ha llegado a defender que las parejas del mismo sexo han tenido hasta ahora los mismos derechos que el resto, a excepción de la posibilidad de adoptar. Por su parte, el NSi se han opuesto a que el matrimonio entre personas del mismo sexo tenga el mismo significado que el de un hombre con una mujer.

Con este paso, Eslovenia se une a una lista de trece Estados miembro de la Unión Europea –donde está incluida España– en los que está regulada la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día