martes, abril 23, 2024

Republicanos por proyecto de aborto: “El legado de este Gobierno será de muerte, la violencia que nos azota, aborto, terrorismo, delincuencia, destrucción”

Los parlamentarios criticaron la falta de medidas en seguridad y economía, que son los principales problemas actualmente. Además, catalogaron como "perverso el convertir un crimen en ley".

Debe leer

Los diputados Republicanos acusaron al Gobierno de priorizar la ideología por sobre las urgencias sociales que hoy afectan a los chilenos, tras el anuncio de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respecto a la presentación de un proyecto de ley para legalizar el aborto sin causales

Así lo explicó el jefe de la Bancada, José Carlos Meza, quien señaló que»con este anuncio el Gobierno nos demuestra que está absolutamente desconectado de las verdaderas urgencias sociales de los chilenos. Impulsar una agenda como es el aborto libre, que era parte de la propuesta constitucional que fue amplia e históricamente rechazada el pasado 4 de septiembre, solo demuestra que este Gobierno está interesado por los asuntos ideológicos y no por avanzar en solucionar loa verdaderos problemas urgentes de los chilenos como es la delincuencia y como es el alza de los precios«. 

«Me gustaría haber escuchado más que un anuncio sobre aborto, haber escuchado un anuncio sobre seguridad, o sobre inversión y economía«, agregó el parlamentario.

Ante esto, Cristobal Urruticoechea, lamentó el anuncio al señalar que «estar convirtiendo un crimen en ley es perverso«.

En esa línea, indicó que «hablar sobre los derechos reproductivos es la incongruencia más grande que puede existir porque justamente lo que este proyecto de ley es, impide la reproductividad«. 

«También podemos decir que se falsea la información cuando se habla sobre la interrupción del embarazo, puesto que no todo aquello que se interrumpe se puede continuar, por lo tanto al pretender interrumpir una vida, es solamente terminar con la vida de un inocente, que es un aborto, que es el asesinato de un niño inocente«, explicó. 

El parlamentario agregó que «voy a hacer todo lo posible para que esta ley de Herodes sea revocada y no tenga ningún tipo de forma de poder desarrollarse y permanecer en la historia de nuestro país«.

En la misma línea, Juan Irarrázaval, integrante de la comisión de Familia de la Cámara, señaló que «luego del plebiscito el Gobierno se atrincheró en una fosa ideológica y ha dado señales de que, por el contrario, no quiere enmendar el rumbo, ni a los acuerdos ni a las cosas que urgen a la gente«. 

«Al final, el legado de este Gobierno será de muerte, la violencia que nos azota, aborto, terrorismo, delincuencia, destrucción«, puntualizó.

El proyecto de aborto libre, que fue uno de los compromisos de campaña del presidente Gabriel Boric, aún no está listo, pero según lo señalado por la ministra Orellana en el programa Tolerancia 0, ya están en conversaciones para desarrollarlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Modelo de venta fraccionada anota récord en comisiones para corredoras inmobiliarias en Chile

Solo durante 2023 la startup Legria pagó más de $110 millones en comisiones. Actualmente, ofrece las retribuciones más...

Los destacados del día