viernes, abril 19, 2024

Fundación Deporte Libre firma convenio con Gobierno Regional Metropolitano para implementar programa “Plazas Deporte Libre Santiago”

Debe leer

La iniciativa busca fomentar hábitos saludables basados en la práctica del deporte y se llevará a cabo en plazas de las comunas de La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea, Pirque y San José de Maipo.

La Fundación Deporte Libre firmó un convenio con el Gobierno Regional Metropolitano para implementar su programa “Plazas Deporte Libre Santiago”, en el que se realizarán una serie de talleres y capacitaciones gratuitas para niños menores de 13 años que podrán jugar y practicar deporte con una metodología que fomenta la creación de hábitos saludables, y se realizará en diferentes parques de las comunas de La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea, Pirque y San José de Maipo.

“Además de realizar talleres y actividades recreativas, nuestro programa busca cambiar la percepción de la ciudadanía frente al espacio público mediante el mejoramiento de plazas y parques considerando los distintos elementos que lo componen, como las áreas verdes, señalética, y el acceso a estos lugares tanto en entornos de espacios educativos  y residenciales”, señaló Nicolás Muñoz, Director Ejecutivo de la Fundación Deporte Libre.

El foco principal de esta iniciativa es el trabajo preventivo con niños y niñas menores de 13 años, utilizando la metodología de Fundación Deporte Libre para el cambio de comportamiento y fomento de hábitos saludables basado en la práctica del juego y actividad física.

Con este programa se espera mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía con respecto a los espacios públicos intervenidos, aumentar la práctica de juego y deporte entre los cuidadores, niñas y niños en el espacio público y mejorar la salud física y mental de los niños y niñas. Esta iniciativa beneficiará a más de 1.500 niños, esperando llegar además a más de 500 familias y realizar capacitaciones a la comunidad de educadores de los establecimientos educacionales cercanos a las plazas.

Campaña de captación de socios

Para poder seguir creciendo y desarrollando todos sus proyectos de creación de espacios urbanos para la práctica del deporte y los trabajos con comunidades de diferentes partes del país para generar hábitos saludables desde la infancia, la Fundación Deporte Libre (fundada por Juan Pablo Mohr y otros profesionales) se encuentra realizando una campaña de captación de socios.

Para hacerse socios de la Fundación, o realizar una donación, los interesados pueden ingresar al sitio www.deportelibre.cl y elegir una de las cuatro diferentes membresías, que pueden pagarse mensualmente bajo el sistema Mercado Pago. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día