martes, marzo 19, 2024

Editorial Pehuén presenta “Memorias de un Historiador Mirando al Norte” de Jorge Pinto Rodríguez

Debe leer

El Premio Nacional de Historia 2012 recorre su vida y su pasado sin concesiones, sólo con el rigor de la identidad.

El destacado historiador e investigador, Jorge Pinto Rodríguez, presenta su libro “Memorias de un Historiador Mirando al Norte. Su tierra, su pasión por la historia y su militancia política”. En este texto, el Premio Nacional de Historia 2012, habla en primera persona sobre nuestro territorio de valles maravillosos, pueblos encantadores y la historia que lo ha cultivado con pasión, junto con expresar sus convicciones políticas y profundos sentimientos.

Jorge Pinto Rodríguez, nació en La Serena el año 1944 y luego vivió en Punitaqui y Antofagasta. Estudió Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica en la sede Valparaíso de la Universidad de Chile y posteriormente cursó el Doctorado en Filosofía con mención en Historia en la Universidad de Southampton, en Inglaterra.

Como investigador, inicialmente se dedicó a la historia colonial del Norte Chico, para luego enfocar su obra a las aristas de la historia social y fronteriza. En este rol, ha sido integrante de sociedades científicas, en los ámbitos de la Historia Económica y de Latinoamérica, en Chile, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos.

Durante el transcurso de su carrera, Jorge Pinto Rodríguez ha sido miembro del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y del grupo de Historia de la Comisión Verdad y Nuevo Trato con los Pueblos Indígenas. Además, participó como consultor de la Cámara de Diputados en materias indígenas y en el grupo de trabajo de historia de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Este título se puede encontrar en el sitio web de Pehuén que realiza despacho a todo Chile https://tienda.pehuen.cl/, o en su tienda física ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.  Contacto: [email protected] y WhatsApp: +56 9 7467 6130. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día