viernes, marzo 29, 2024

Más de 3 mil runners corrieron por las calles de Maipú en la “Corrida Familiar 2022”

En la categoría 10K, se impuso Raúl Moya, que registró un tiempo de 30 minutos con 2 segundos. Además, en la categoría 5K y 10K, participaron el gobernador de Santiago, Claudio Orrego y del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Debe leer

Este domingo se realizó la “Corrida Familiar Maipú 2022”, organizada por la Municipalidad de Maipú y Mall Arauco Maipú , en la que participaron cerca de 3.000 runners.

En la categoría 10K, se impuso Raúl Moya, que registró un tiempo de 30 minutos con 2 segundos. Además, en la categoría 5K y 10K, participaron el gobernador de Santiago, Claudio Orrego y del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la instancia organizada por el municipio de Maipú, asegurando que «es muy importante estimular y promover el deporte y las actividades físicas entre los vecinos. Una ciudad que practica deporte es más sana, física y mentalmente, y además es más feliz», señaló.

«Es muy bonito ver esta plaza, que hace dos meses estaba prácticamente tomada por el comercio, hoy verla despejada, verla limpia, verla segura, verla permanentemente llena de cultura, llena de deporte, y que entendamos que los espacios públicos son de la familia, son nuestros, y tenemos que hacer valer ese derecho», afirmó el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic.

Recordemos que la “Corrida Familiar Maipú 2022”, es el primer hito de un convenio de colaboración firmado entre Mall Parque Arauco Maipú y la Municipalidad de Maipú, el cual busca impactar de manera positiva a los habitantes de la comuna e implementar una serie de iniciativas en compromiso por su bienestar.

Para Carlos Medina, Center Manager de Mall Arauco Maipú y que también participó en la categoría 10K, la corrida “significa el punto de partida para los distintos proyectos que tenemos junto a la municipalidad, con quienes tenemos intereses en común y buscamos el bienestar de los vecinos de Maipú. Como Parque Arauco siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de actividades, las cuales están relacionadas directamente con nuestra estrategia de sostenibilidad, eje clave para nosotros y que nos permite fomentar el deporte, la entretención y la vida sana para el entorno”.

La “Corrida Familiar Maipú 2022” finalizó con actividades de baile entretenido y recreación en Mall Arauco Maipú, a cargo del bailarín nacional Rodrigo Díaz, y del profesor de educación física Federico Koch.

Ganadores por categoría
Categoría 10K:
1° lugar: Raúl Moya (30.02) 
2° lugar: Juan Carlos Flores (30.38)
3er lugar: Diego Jofre (30.41)
 





   
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día