jueves, marzo 28, 2024

El Hackeo de «Guacamaya» a la Secretaría de la Defensa Nacional de México viene desde 2016 y entre otras cosas revela el estado de salud del Pdte. AMLO

Debe leer

Primero fue la divulgación de un comunicado de Guacamaya en el que advertía un masivo hackeo que afectaba a varios países. Primero se liberaron correos del Estado Mayor Conjunto de Chile y ahora se liberan cientos de correos y documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, revela  como miembros del Ejército mexicano están presentes en todos el aparato estatal de la nación azteca, además deja al desnudo el complejo estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, operaciones militares y una serie de otros abusos de toda índole.

La explicación publicada por enlacehacktivista.org señala que todo comenzó el 5 de julio pasado y que: «Según los hackers: Todas las demás filtraciones fueron descargadas con Proxyshell (…)fue con una vulnerabilidad antigua de Zimbra. Fue simplemente usar esto para explotar la vulnerabilidad y subir una webshell, y luego usar la webshell para descargar todos los correos (…)».

Además, en su comuniación, se refieren a la cobertura de prensa que se ha hecho a este ciberataque y señalan que: «Unos cuantos periodistas ya tienen la filtración, lo que pasa es que hacer una investigación de calidad se demora meses, Loret solo tardó unos días en encontrar algunos informes médicos de AMLO. Nos gustaría que todas tuvieran acceso a la filtración, pero en este caso no es posible, ya que hay información que en manos de narcos podría poner en riesgo a mucha gente».

Loret publicó el 1 de octubre: «En el capítulo de hoy, el ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia dejó al descubierto decenas de miles de correos alojados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, que datan de 2016 hasta septiembre de este año».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día