Encuentran sin vida a los dos militares perdidos en el volcán Puntiagudo

Los uniformados se habían perdido el pasado 24 de septiembre cuando subieron al macizo en una actividad de escalamiento en su tiempo libre.

0
1300

El Ejército comunicó este sábado que los dos militares perdidos en el volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos, fueron encontrados sin vida luego que se perdieran el pasado 24 de septiembre cuando ascendían, en una actividad en su tiempo libre.

De acuerdo al comunicado emitido este sábado por la oficina de comunicaciones del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” se indica que los cuerpos del teniente Jorge Jiménez y el cabo primero Jaime Cayuan fueron hallados luego de una “semana de intensa búsqueda, donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuerza Aérea de Chile, Carabineros de Chile y Socorro Andino”.

El texto agrega que “una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros camaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal de Osorno”.

El accidente se produjo después que los integrantes del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” ascendieran al Volcán Puntiagudo el día sábado 24 de septiembre, como parte de una actividad de su tiempo libre”, señala.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí