El ex diputado y exembajador, Jorge Tarud, llamó este lunes al Gobierno a no seguir dilatando los acuerdos comerciales y ratificar los tratados internacionales que debe suscribir Chile, especialmente el cuestionado TPP11.
Tarud dijo que al dilatar la ratificación de estos acuerdos porque “así están perjudicando al país. En tiempos que nuestra economía está débil y se pronostica un crecimiento negativo para el 2023, es preciso actuar con decisión y prontitud para reactivar nuestra economía”.
“Es incomprensible que por gustitos voluntaristas de algunos la renovación de acuerdos de asociación política y económica con la Unión Europea, el Gobierno lo tenga congelado, así como también el TPP11”, explicó.
El ex parlamentario aseguró que estos acuerdos “implican la generación de empleos, ya que amplían nuestra capacidad exportadora”.
En ese sentido, mencionó que como el proceso constituyente terminó, por lo que “no existe razón alguna para seguir postergando la ratificación de estos acuerdos. La política exterior es una política de Estado y se actúa en consecuencia”.