El Sernac ofició este miércoles a la productora Bizarro tras los serios incidentes en el primero de los conciertos que realizará en el país el cantante de regaetón Daddy Yankee, entre ellos, zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas.
De esta forma, el servicio exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente.
Asimismo, tras la recepción de las explicaciones que entregue la productora, el Sernac analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan.
“Los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos”, señala el servicio.