El Sernac ofició este lunes al Banco Falabella luego que consumidores reportaran problemas en el sitio web y en la aplicación para celulares, relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro.
A través de este oficio, el organismo de defensa de los consumidores exigirá a la entidad financiera explicar los motivos de los problemas, la cantidad de afectados y eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos.
De acuerdo a la respuesta de la empresa, se evaluarán las acciones que correspondan.
Hay que consignar que muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en los sistemas de Banco Falabella y la desaparición de productos, como cuentas corrientes y de ahorro, por lo que no se podía revisar el saldo, realizar transferencias u otra gestión financiera.
En tanto, la empresa emitió un comunicado en donde señala que durante la mañana “se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”.
Asimismo, el texto descarta un hackeo a sus sistemas computacionales.
Además, comunican que la “situación se ha ido normalizando y que los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad”.