El Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para visitar a su hermano Simón, luego de la agresión que éste sufrió en las inmediaciones de la Casa Central de esta casa de estudios superiores, en pleno de Santiago y apenas a un par de cuadras de La Moneda.
En tanto, según dio a conocer la casa de estudios, «hoy al mediodía, un grupo de personas golpeo y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central».
«Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta a un centro asistencial para constatar lesiones», indicó el comunicado de la universidad.
Ministro Jackson repudió la agresión
Momentos después, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió al hecho, declarando sucintamente que «estuvimos en la reunión del Consejo Asesor para la Modernización del Estado y, por cierto, nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima y el Presidente, por cierto, está al tanto».
«Apenas tengamos más detalles vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de, por cierto, repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile», concluyó