Un nuevo terremoto sacude a La Moneda, ya que ahora se oficializó que la jefa de asesores del segundo piso de Palacio Lucía Dammert Guardia, presentó su renuncia al cargo sin que se diera a conocer los motivos y asumiendo en su reemplazo Miguel Crispi. Sin embargo, informaciones extraoficiales señalan que su salida se debe a divergencias internas, especialmente con el jefe de gabinete de Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía.
A través de un comunicado emitido desde la presidencia se señala que “la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que hoy, jueves 15 de septiembre, S.E el Presidente de la República ha aceptado la renuncia de la jefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, señora Lucía Dammert Guardia”.
“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”. menciona.
Finalmente, el texto comunica que a partir de este jueves, la jefatura de asesores del segundo piso del mandatario lo asumirá Miguel Crispi Serrano.
Fuente de Infogate pueden confirmar que la salida de quien era la jefa de asesores del segundo piso de La Moneda se debe a problemas de relacionamiento con el círculo estrecho del mandatario, y de forma especial con el jefe de gabinete de Gabriel Boric, Matías Meza-Lopehandía.