Un grupo de miembros del Congreso de Estados Unidos expresó su preocupación por la campaña de desinformación sobre la nueva Constitución que se está realizando a través de las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter y TikTok.
Los congresistas Andy Levin, Cori Bush, Jseús “Chuy” García, Carolyn Maloney y James P. McGovern redactaron la misiva que está dirigida a los CEO de cada una de estas plataformas por el uso que se está dando para entregar información errónea sobre el proceso constitucional en Chile.
“En el contexto de un proceso democrático tan importante y sensible, creemos que las corporaciones tecnológicas como la suya tienen la obligación de garantizar que sus plataformas no sirvan para difundir odio, mentiras y desinformación entre el electorado”, indica la misiva enviada a Mark Suckerberg de Meta Platforms, Parag Agrawal de Twitter y Shou Zi Chew de Tik Tok.
Levin posteó en su cuenta de Twitter que “como miembro del Congreso y del Comité de Asuntos Exteriores, estoy preocupado por la desinformación difundida por la campaña del Rechazo en Chile”, agregando que “estas tácticas socavan la democracia. Necesitamos respuestas”.