El expresidente Ricardo Lagos realizó un duro análisis al plebiscito de salida, indicando que tanto el Apruebo como el Rechazo “son muy equivalente y eso me preocupa”, pero también se refirió a los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, quien llamó a defender el triunfo del Apruebo en las calles, indicando que “no hay necesidad de salir a defender nada”.
“Las opciones Apruebo y Rechazo son muy equivalente y eso me preocupa enormemente”, dijo el exmandatario al salir del lugar de votación donde sufragó esta mañana.
Lagos dijo que “lo importante es entender que los países se hacen a partir de una mirada larga y común; que se procesa a través de una Constitución y por ello que hacer una Constitución requiere una visión global de todos”.
El exjefe de Estado también le mandó un recado a Teillier, indicando que “esta noche no hay necesidad de salir a las calles a defender nada (…) tenemos una institucionalidad que funciona”.
Incluso aseguró que “no me cabe duda de que vamos a salir bien: gane el Apruebo o el Rechazo, debemos enfrentar unidos el desafío”, en referencia a que después del plebiscito de salida se continuará con el proceso constituyente.