Como es habitual los 11 de septiembre, fecha en que se conmemora esta fecha los 49 años del Golpe de Estado que dio paso a la dictadura cívico-militar, las marchas y romerías en el centro de Santiago y con avance hacia el Cementerio General terminan con saqueos y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros. Al cierre de esta nota grupos de descolgados de la marcha se enfrentaban a Carabineros al interior del Cementerio y en las calles aledañas, generando daños y saqueos a locales comerciales como el de una cadena de pizza norteemaricana.
A pesar de que se trata de una marcha autorizada que encabezan el PC y el PS, descolgados y encapuchados comenzaron a lanzar fuegos artificiales hacia Personal de Control de Orden Público (COP) frente a La Moneda, dando inicio a un fuerte enfrentamiento por lo que se tuvo que usar carros lanza aguas y lanza gases.
Asimismo, grupos de delincuentes comenzaron a saquear algunos locales comerciales en el Paseo Estado y otros en San Antonio con Huérfanos.
Hechos similares se registraron por descolgados en las cercanía del cementerio General
Asimismo, Carabineros informó que un grupo de antisociales quemó un vehículo municipal en calle Diagonal Cervantes con Esmeralda, el cual fue apagado por un carro lanza aguas.