El diputado Republicano, Cristóbal Urruticoechea, reafirmó este jueves su polémica frase respecto a que las mujeres que sufrieron una violación y abortan “no desviolan”, explicando que la interrupción del embarazo constituye una “forma de homicidio” y, por lo tanto, fue que presentó un proyecto que busca derogarlo y aumentar las penas contra quienes lo realicen.
En conversación con el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, el parlamentario de la derecha más dura dijo que “esas son las tres palabras de la frase, pero el contexto es mucho más amplio. Cuando a mí me preguntan sobre las causales del aborto, me indican que hay una definición más emocional, que tiene relación con el crimen de la violación”.
“Frente a eso yo respondo que es un crimen vulgar, que debe ser el más condenable, incluso yo le subiría las condenas a ese crimen”, señaló.
En ese sentido, el legislador dijo que “lamentablemente esto provoca que una mujer aborte, pero ante el daño de la violación, ante el daño del aborto, lamentablemente no se cura la violación con el aborto. Eso es lo que yo dije y lo mantengo”.