La fiscal regional de la Región Metropolitana Oriente, Lorena Parra, fue designada por el fiscal nacional Jorge Abbott, para investigar la querella presentada contra el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, por el abogado Luis Mariano Rendón, por el delito de violación de secreto, en relación a la filtración de las escuchas telefónicas en el caso del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
«Me parece positivo que sea la fiscal Parra la que lleve esta investigación, pues es la misma fiscal designada para investigar el otro caso en que también presenté querella por el involucramiento de Fiscalía en operaciones políticas, como fue el allanamiento cinematográfico de la sede del partido Comunes, en vísperas de la última elección presidencial”, señaló Rendón.
El abogado expresó que “en víspera del plebiscito, la Fiscalía se vio involucrada en una operación política que terminó con la destitución de una ministra de Estado. Las diligencias investigativas de Fiscalía sean allanamientos o escuchas telefónicas, son herramientas que la ley entrega a esta institución exclusivamente para investigar delitos y no para ser usadas en operaciones políticas”.
“Es de interés público de toda la ciudadanía impedir que Fiscalía se convierta en otro instrumento de los poderes fácticos. En el caso Llaitul esta operación fue contra el Gobierno. El día de mañana puede ser contra cualquier otro actor”, concluyó.