El sello, que busca posicionar los productos chilenos en el mundo, aporta valor a la internacionalización del ecosistema 100% web Defontana.
Como parte de su estrategia de internacionalización, la compañía líder en software ERP 100% web Defontana se acaba de unir al programa Uso de Marca Chile, de Imagen de Chile, el cual busca dar a conocer los productos y servicios nacionales, poniendo en valor su origen y sus aportes en posicionar a Chile en el mundo.
De esta manera, Defontana puede vincular su imagen corporativa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global. “El sello Marca Chile se asocia a calidad, talento y creación de futuro, tres importantes valores que son parte del ADN de Defontana”, indicó Diego González, CEO de Defontana.
Asimismo, usar Marca Chile es un elemento diferenciador frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización para su uso se otorga solo a las empresas que aportan a la Imagen País, como es el caso de Defontana.
«Es una gran noticia sumar a Defontana a los orgullosos usuarios de la marca Chile, una red de más de 1.000 organizaciones que llevan este sello que no solo identifica el origen Chile, sino que también se asocia a calidad y a trabajo para chilenos», señaló Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
Defontana es la empresa líder en Chile en sistemas de gestión empresarial 100% web y pionera en el desarrollo de software ERP en la nube con más de 20 años de experiencia en el rubro. Ya instalada en Perú, ahora busca consolidarse también en Colombia y México.
En efecto, para la compañía es un orgullo llevar Marca Chile en la internacionalización de su ecosistema de soluciones 100% web, exportando a la Región tecnología local de clase mundial, sobre todo porque es una de las pocas empresas del sector de las tecnologías de la información que es parte del programa.
Actualmente, del total de empresas que usan la Marca Chile, un 64% son de productos y 36% son del área de servicios, y entre las empresas los principales sectores que ocupan la marca provienen de las industrias creativas, alimentos y bebidas, turismo, vinos y servicios.
«Hoy, usar la marca Chile no solo suma valor a los productos o servicios, sino también permite seguir posicionando la marca país y aumentar las preferencias por lo chileno alrededor del mundo. Por eso, es una gran noticia sumar a esta empresa de software, que sin duda está creando futuro, sobre todo de cara a su expansión por Latinoamérica», agregó Constanza Cea.
En la actualidad, más de 20 mil empresas y 35 mil usuarios en Chile crecen y expanden sus negocios con Defontana. Su ERP 100% web es el corazón de un ecosistema integral para la administración y óptima gestión de los negocios, así como una mejor toma de decisiones.