Desde fines de julio, la matriz dueña de las marcas Ferouch y NewMan se abastece 100% de energía solar en su casa matriz.
Hace más de 10 años, cuando Badamax Retail -empresa ligada a la familia Álamo- encargó el diseño y construcción de su nueva casa matriz en la comuna de Quilicura, solicitó que el techo se dejara habilitado para, a futuro, instalar paneles fotovoltaicos. ¿El objetivo? La eficiencia energética de la compañía, y un símbolo del interés de la familia por aportar a la sustentabilidad del país.
“A nivel de consumo interno estamos operativos desde fines de julio de este año, generando 261 Mwh/anuales, y aún nos queda espacio físico para duplicar ese número. La idea es llegar a los 1.000 mts2 instalados de paneles fotovoltaicos”, señala Francisco Gana, CFO de Badamax Retail. “Y estamos en proceso de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con lo cual podremos inyectar energía al Sistema Interconectado Central”, agrega.
Gracias a estos 355 paneles solares de 540 Wp -proyecto que se encargó a la empresa Punto Solar- Badamax es 100% autosustentable en su edificio corporativo y centro de distribución en lo que a electricidad se refiere, estrategia que se plasmará en toda la cadena de valor del negocio, a lo que se suma la paulatina incorporación de telas recicladas en la confección de sus colecciones, y la instalación de 1 estación de carga eléctrica para vehículos. “Por un lado el impacto ambiental se refleja en la disminución de los consumos de electricidad, los que son reemplazados con fuentes renovables de generación desplazando el uso de combustibles fósiles. Pero además nos permite mitigar aproximadamente 121.3 toneladas de CO2 al año”, finaliza Gana.