Por: María de los Ángeles Kassis, Country Manager ALTO Chile
La industria del retail se enfrenta a un nuevo escenario para el segundo semestre de 2022. Las señales de desaceleración, el menor nivel de consumo, la inflación y el alza del precio del dólar, reflejan a la seguridad como el elemento con mayor control para disminuir pérdidas.
Según el último estudio de la Cámara Nacional de Comercio, un 47,9% de los locales fueron víctima de algún delito el segundo semestre del año pasado, marcando un alza significativa frente al 41,2% registrado en el primer semestre del 2021. Actualmente, el retail lidera las tasas de victimización con un 89,1%, marcando un aumento de 31 puntos porcentuales respecto al semestre anterior.
Los delitos asociados a hurtos, en centros de distribución o en los mismos locales comerciales, incrementaron la sensación de pérdida en la industria, por lo que se puede hallar la oportunidad para analizar los procesos de seguridad y disminuir lo más posible el riesgo. ALTO Alliance es un servicio entregado por profesionales apoyados de tecnología especializada, que buscan brindar soluciones para proteger activos disminuyendo delitos, riesgos y pérdidas en las empresas.
A través de ALTO Alliance, recogemos información desde el cliente, entendiendo su dolor, analizando y sistematizando sus procesos integrando la información, para generar acciones a su medida potenciando la seguridad para los colaboradores y clientes, como también la rentabilidad de su negocio optimizando utilidades.
Nuestro equipo de profesionales entrega diferentes servicios de valor agregado que tienen como foco central la seguridad y protección de activos para generar ambientes de trabajo seguros e impactando positivamente en la comunidad. El servicio considera consultorías de procesos, persecución penal estratégica, marketing disuasivo y mejora continúa, siendo un aliado en seguridad y protección de activos según la realidad de cada cliente.
El equipo humano de ALTO Alliance cuenta con tecnología que ayuda a procesar los datos, tras un análisis basado en algoritmos que permite identificar las brechas de seguridad que pueden existir en una compañía. En base a ello, se orientan acciones concretas para mejorar la seguridad. De esta forma, ALTO Alliance irrumpe en distintas dimensiones del negocio como por ejemplo: reducción de las mermas de las tiendas o establecimientos, prevención de delitos, identificación de puntos vulnerables, construcción de relaciones significativas en toda la cadena de valor y mejora en la seguridad de colaboradores y clientes.