jueves, marzo 28, 2024

Universidad Católica de Chile abre completo programa de “Data Science” en modalidad online y flexible

Debe leer

        A través de la plataforma Coursera, la casa de estudios sigue creciendo en su oferta de capacitación profesional online y presenta un nuevo programa abocado a la Ciencia de Datos, compuesto por una modalidad de MasterTrack™, con postulaciones abiertas hasta el 30 de septiembre, que otorga créditos que pueden ser conducentes al programa de Magíster, también dictado a través de la plataforma

En búsqueda de ampliar su portafolio de contenidos online y ofrecer cada vez niveles más altos de capacitación profesional, la Universidad Católica de Chile, junto a Coursera, la plataforma de educación en línea más grande a nivel mundial, anunció un completo programa en Data Science, compuesto por un diplomado (MasterTrack™) y un Magíster en Ciencia de Datos; ambos pensados en la enseñanza de habilidades relevantes para el trabajo.

Una de las modalidades ofrecidas por Coursera, es el MasterTrack™, programa de cursos que hace el aprendizaje sea más accesible, flexible y de menor costo; ya que divide los títulos en módulos que los estudiantes pueden completar en varios meses y está especialmente dirigido a aquellos profesionales que no puedan comprometerse con un programa de grado completo, generando créditos que pueden ser conducentes a los programas de Magíster.

El MasterTrack™ en Data Science tiene una duración de cuatro meses en los que se enseña la teoría de la ciencia de datos y permite a los estudiantes aplicar sus habilidades en proyectos prácticos. El programa está orientado a la toma de decisiones basadas en datos, análisis datos con Python, creación de visualizaciones de datos y el aprovechamiento del aprendizaje automático. Al finalizar, los estudiantes obtienen un certificado emitido por la universidad y, si eligen continuar sus estudios, éste puede llegar a valer 20 créditos para la Maestría en Ciencia de Datos de UC Chile.

El programa en “Data Science” es parte de una fructífera alianza que la Universidad Católica y Coursera, han desarrollado desde 2015, la que ha llegado a una audiencia global, a través de una amplia oferta que cuenta con cursos gratuitos, MasterTrack™ y programas de maestría. “A partir de estos programas online podemos trascender fronteras y llegar a personas en toda América Latina, mostrando la calidad de nuestra propuesta académica a un público amplio y diverso”, destacó Luz Montero, directora de Educación Continua de la Universidad Católica.

“Desde la asociación con Coursera, la Universidad Católica de Chile ha ampliado su visión de enseñar al mundo. 1,2 millones de estudiantes en más de 190 países, desde España hasta Sudáfrica, se han inscrito en el contenido de UC Chile en Coursera”, dijo Shantelle Williams Valadié, directora de asociaciones universitarias de Coursera en América Latina. “Estoy ansiosa por ver cómo el nuevo programa en línea de la Universidad Católica de Chile preparará a la próxima generación de líderes técnicos”, señaló Williams.

En marzo de este año, la casa de estudios anunció cuatro maestrías en Coursera (Ciencia de Datos, Inversiones y Finanzas Aplicadas, Analítica para los Negocios y Salud Pública Global), a los que se suman cuatro programas de diplomado, que completan una variada oferta académica de la Universidad Católica en la plataforma, la que ha llegado a estudiantes de más de 13 países, incluidos Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Honduras.

Actualmente, la plataforma de Coursera ya cuenta con 1.4 millones de estudiantes de Chile, de los 20 millones que hay en Latinoamérica, logrando un incremento anual de un 12%, del que un 52% está compuesto por estudiantes mujeres. Además, cabe señalar que, el catálogo de carreras de universidades de América Latina en Coursera se ha más que duplicado, al 30 de junio de 2021 había 4, y al 30 de junio de 2022 hay un total de nueve carreras.

¿Por qué la ciencia de datos?

La ciencia de datos se está convirtiendo en una de las áreas más demandadas por diversas industrias, ya que permite trabajar en el análisis de grandes volúmenes de datos que permiten comprender patrones y realizar pronósticos que facilitan la toma de decisiones.

Para 2025, Microsoft estima que habrá más de 99.000 nuevos trabajos de análisis de datos, aprendizaje automático e IA en Chile. A pesar de la creciente necesidad de profesionales con experiencia, alrededor del 50% de las empresas en América Latina no pueden encontrar candidatos con las habilidades necesarias en estas áreas. Por otra parte, según el Foro Económico Mundial, el mundo va a generar más de 450 exabytes de datos al día para el 2025 y es en este escenario, que las grandes industrias han apostado por la transformación digital para optimizar sus resultados, transformándose los datos – y su correcto análisis- en uno de los recursos más importantes en el actual panorama económico mundial.

Es en este escenario que el “Data Science”, como otras áreas de la tecnología, se han vuelto fundamentales para la demanda actual y futura de valiosos puestos de trabajo, que permitan a las empresas capturar, procesar y analizar datos que luego se transformen en decisiones de negocios orientadas a mejorar las experiencias de clientes y usuarios.

Los estudiantes pueden postular al nuevo MasterTrack en Data Science PUC hasta el 30 de septiembre de 2022 a través de este link y directamente al programa de Magíster en Data Science a través de este enlace, hasta el 15 de enero de 2023.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día