viernes, abril 19, 2024

Presupuesto 2023: Pdte. Boric pone énfasis en salud, reducir listas de espera y salud mental

El mandatario señaló que se destinarán más de 19 mil millones de pesos “para el refuerzo de la salud mental, porque sí, la salud mental importa y no los vamos a dejar solos. Por eso, destinaremos más de 19 mil millones para el refuerzo justamente de la salud mental”.

Debe leer

El Presupuesto 2023 colocará énfasis en el tema de la salud como “condición más básica para el desarrollo de nuestras vidas”, anunció esta noche el Presidente Gabriel Boric, explicando que su foco se centrará en salud mental y en la reducción de las listas de esperas con un fuerte aporte monetario.

La salud es la condición más básica para el desarrollo de nuestras vidas. Hemos pasado tiempos de pandemia, duros y dolorosos. Pero aprendimos una cosa: en salud todos podemos ser tratados como iguales en dignidad y derechos. A nadie le faltó una vacuna, sin importar el tamaño de su bolsillo”, dijo el mandatario al presentar la ley de Presupuesto 2023.

En su alocución, el jefe de Estado destacó lo implementado por su Gobierno en estos primeros seis meses como el lograr “entregar gratuidad a todos los usuarios de Fonasa en todo el sistema público de salud, mediante la política Copago Cero. Esta medida cambia la vida de las personas para mejor y las familias que enfrentan una enfermedad y ha sido reconocida internacionalmente como un paso para avanzar hacia un Sistema de Salud Universal para Chile”.

Asimismo, también anunció la puesta en marcha del plan piloto de Atención Primaria Universal, “pensando en mejorar tu consultorio, en la entrega de fármacos a domicilio, en la compra de medicamentos, insumos y dispositivos médicos para pacientes con tratamiento GES y no GES con foco en la prevención de las enfermedades”.

Además, Boric anunció que se destinarán más de 19 mil millones de pesospara el refuerzo de la salud mental, porque sí, la salud mental importa y no los vamos a dejar solos. Por eso, destinaremos más de 19 mil millones para el refuerzo justamente de la salud mental”.

En cuanto a las listas de espera, el mandatario señaló que estas “se incrementaron durante la pandemia. Para eso, destinaremos 28.360 millones de pesos con el objetivo de reducirlas de manera significativa porque la salud pública tiene que ser una salud digna y oportuna”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día