miércoles, abril 24, 2024

Pdte. Boric recibe las cartas credenciales del embajador israelí y se da por zanjado el impasse

“Que reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el presidente @gabrielboric y la ministra @UrrejolaRREE”, posteó en su cuenta de Twitter luego de la reunión con el mandatario.

Debe leer

Luego de la polémica ocurrida con la negativa del Presidente Gabriel Boric de recibir al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, por la muerte de un adolescente palestino en Cisjordania, el mandatario se reunió este viernes con el diplomático en La Moneda, quien oficialmente le entregó los documentos que lo acreditan como representante del gobierno de Israel en el país.

La negativa del jefe de Estado en contra del diplomático fue como una forma de expresar su malestar por la muerte de un adolescente palestino en una incursión del Ejército israelí en Cisjordania lo que causó gran revuelo en la comunidad judía en Chile, quienes vieron como un agravio lo realizado por Boric en contra del pueblo judío e, incluso, la molestia del propio gobierno israelí.

Esta jornada, el propio embajador Artzyeli posteó en su cuenta de TwitterEmocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda”.

Luego del encuentro con el jefe de Estado, el representante israelí en Chile posteó lo siguiente: “Que reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el presidente @gabrielboric y la ministra @UrrejolaRREE”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día