jueves, abril 25, 2024

Hackers de 8.8 promueven ciberseguridad con encuentro gratuito este 21 y 22 de octubre

Debe leer

Conferencia 8.8 vuelve al Cine Arte Normandie  

  • La duodécima versión, 8.8 Real, el evento será presencial y abierta a todo público. Tendrá como objetivo entregar conocimiento de manera transversal, con prioridad en la educación y adquisición de herramientas para un escenario en que la tecnología y el ciberespacio son protagonistas indiscutidos. 
  • La conferencia hacker más importante de Chile además anuncia como speakers principales a la Directora de Ciberseguridad de Electronic Frontier Foundation, Eva Galparin, y al hacker y expositor de Defcon30, Andrew Logan.

8.8 Computer Security Conference anuncia un pequeño ajuste para su encuentro 2022 con entrada liberada y abierta a todo público previa inscripción. Esta edición del evento, volverá a realizarse en el Cine Arte Normandie y aplazará en un día el inicio de la conferencia, realizándose el viernes 21 y el sábado 22 de octubre.

“Para celebrar el reencuentro presencial decidimos liberar el precio de las entradas a esta versión de la conferencia. Han sido más de 2 años muy difíciles, con pandemia, crisis social y reseción mundial, por lo que esperamos que este aporte a la comunidad nos permita seguir educando y capacitando en ciberseguridad y vivir la verdadera experiencia 8.8, la real, por eso el nombre de esta edición como una invitación a analizar el nuevo mundo post pandemia”, afirma Gabriel Bergel, cofundador y CEO de 8.8.

Además, el primer y más grande encuentro técnico de ciberseguridad en Chile anuncia a Eva Galparin y Andrew Logan como los principales exponentes de la 8.8 Real, quienes serán los encargados de dar el puntapié inicial a la duodécima versión de la conferencia.

Eva Galperin es Directora de Ciberseguridad de Electronic Frontier Foundation y  Asesora técnica de Freedom of the Press Foundation. La experta en ciberseguridad ha tenido una destacada trayectoria en Silicon Valley dedicada a la protección de la privacidad global y la libertad de expresión y ha dedicado gran parte de su carrera a ayudar a los activistas en línea a permanecer en el anonimato ante los regímenes opresores contra los que luchan. Siguiendo esta línea, Eva presentará su charla: Who Deserves Cybersecurity? (¿Quién merece la ciberseguridad?)

Por su parte, el hacker Andrew Logan presentará su charla recientemente expuesta este año en Defcon30 en Las Vegas, una de las convenciones de hackers más importantes del mundo,Tracking Military Ghost Helicopters over our Nation’s Capital donde pone en evidencia la enorme cantidad de vuelos de helicópteros fantasmas imposibles de rastrear – incluso para las fuerzas militares de ese país-, dejando múltiples incógnitas y desinformación en los ciudadanos. Andrew es ingeniero de audio, videógrafo y DJ con sede en Washington D.C., es un nerd aeroespacial y de radio, y un feroz defensor de la Primera Enmienda.

8.8 Real se realizará como todos los años en el mes de la ciberseguridad el próximo 21 y 22 de octubre en un escenario ya conocido por los asistentes a este evento, el Cine Arte Normandie. La entrada será completamente gratuita y contará con otros 12 speakers de lujo que prontamente serán revelados.

Para asistir a la conferencia solo debes inscribirte en este formulario

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día