jueves, marzo 28, 2024

China rinde homenaje a sus caídos en el «Día de los Mártires»

A las 10:00 horas, todos los participantes cantaron el himno nacional y rindieron un homenaje silencioso a los mártires que sacrificaron sus vidas por la liberación del pueblo chino y la construcción de la República Popular China, que se fundó en 1949.

Debe leer

BEIJING, 30 sep (Xinhua) — Xi Jinping y otros líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Estado asistieron hoy viernes por la mañana a una ceremonia en la Plaza de Tian’anmen, en Beijing, para colocar ofrendas florales a los héroes nacionales fallecidos.

El evento se llevó a cabo para conmemorar el Día de los Mártires, en la víspera del Día Nacional en China.

Los otros líderes incluyen a Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan. Representantes de toda la sociedad estuvieron presentes en la ceremonia.

A las 10:00 horas, todos los participantes cantaron el himno nacional y rindieron un homenaje silencioso a los mártires que sacrificaron sus vidas por la liberación del pueblo chino y la construcción de la República Popular China, que se fundó en 1949.

Nueve grandes ofrendas florales fueron colocadas frente al Monumento a los Héroes del Pueblo. Xi y otros líderes caminaron hasta el pie del monumento. Allí, Xi enderezó las cintas de las ofrendas florales, y luego lideró a los otros altos funcionarios en una vuelta alrededor del monumento para rendir homenaje a los caídos.

Las ofrendas, con cintas que llevan escrito el mensaje «Los héroes del pueblo vivirán para siempre en nuestra memoria» fueron presentadas en nombre del Comité Central del PCCh, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el Consejo de Estado (gabinete), el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la Comisión Militar Central, los partidos no comunistas, la Federación de Industria y Comercio de China y los patriotas sin afiliación partidaria, así como las organizaciones populares y la gente de todos los sectores de la sociedad, además de los veteranos, los cuadros jubilados de alto nivel, familiares de los mártires, y los Jóvenes Pioneros Chinos.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, bajo el sólido liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, el Partido, las Fuerzas Armadas, y la gente de todos los grupos étnicos han avanzado en solidaridad, logrando éxitos y transformaciones históricos en la causa del Partido y del Estado.

Sosteniendo el espíritu de los mártires y nutriéndose de la fuerza de su espíritu, China escribirá sin duda un capítulo más glorioso en la nueva expedición para construir un país socialista moderno en todos los aspectos y avanzar hacia el objetivo fijado para el segundo centenario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día