viernes, abril 19, 2024

World Travel Awards: Chile el país con mejores destinos de Sudamérica

Debe leer

Este mes se realizaron los premios World Travel Awards por vigésima novena vez, en donde Chile por octava vez ganó el premio al país con “Mejor Turismo de Aventura”, además de obtener el galardón del “Mejor Destino Romántico”. 

Chile superó a países de la región como Argentina, Brasil y Perú. Obteniendo el reconocimiento internacional por sus paisajes, como los que encontramos en el desierto de Atacama, gracias a este destino nuestro país por segunda vez consecutiva obtuvo el galardón de “Mejor Destino Romántico”.  

Noticia positiva para el sector turístico de nuestro país que justamente este 2022 ha sido un año en el cual el turismo se ha hecho presente debido al incremento de recepción de turistas en comparación a los últimos dos años, como lo podemos ver reflejados en el siguiente cuadro comparativo con datos entregados por la Subsecretaría de Turismo. 

 AÑO INGRESO DE DIVISAS (US$) INGRESO DE TURISTAS (RECEPTIVO) 
2020    447.334.837 1.122.858 
2021       85.371.348     190.022 
1er SEMESTRE 2022     124.283.599     221.240 

Recordemos que el turismo hasta el año 2019 aportaba a nuestro PIB con un 3,3%. Por ende la importancia de este premio es fundamental para visibilizar a nuestro país como un buen destino turístico. 

Actualmente hay países que se encuentran buscando vuelos a nuestro país para disfrutar de las festividades de final de año, así lo rectifica Claudia Tellez, Directora Comercial de Kayak para Latinoamérica, quien nos compartió el listado de 10 países que buscan a Chile para estas fiestas: 

  1. Estados Unidos (34%) 
  2. Brasil (14%)  
  3. Alemania (13%) 
  4. España (9%) 
  5. Colombia( 8%) 
  6. Suecia ( 6%) 
  7. Canadá ( 5%) 
  8. Perú (4%) 
  9. Francia ( 4%) 
  10. Australia (3%) 

También Claudia nos comentó que para estas fechas hubo un aumento de búsquedas de un 881% en el metabuscador de Kayak, cifra alentadora para el sector de nuestro turismo receptivo y para el sector de nuestro turismo interno Kayak te ayuda a encontrar las mejores tarifas para conocer o volver a reencontrarse con los destinos nacionales ganadores del (WTA) en www.kayak.cl 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día