viernes, abril 19, 2024

Presupuesto 2023 aumentará 4,4% más que este año en seguridad y orden público

El mandatario dijo que “las fuerzas de orden y seguridad son un actor crucial para detener el avance del crimen y la delincuencia".

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer esta noche el Presupuesto 2023, el cual tendrá un aumento de un 4,4%, unos 154 mil millones de pesos, más que este año en materia de seguridad, ya que a su juicio este punto es “una crisis que altera la vida cotidiana de las familias chilenas”.

En su primera cadena nacional dando cuenta de la principal ley del país, el Presupuesto de la Nación, Boric dijo que este “pone recursos extraordinarios para recuperar la tranquilidad de los chilenos y chilenas. Vamos a poner el dinero done ponemos las palabras. Quiero que sepan que su tranquilidad y la de sus familias es mi prioridad y la de nuestro Gobierno”.

En ese sentido, explicó que “estamos trabajando intensamente para que ninguna persona se sienta atemorizada esperando una micro de camino a su trabajo. Que niños y niñas puedan ocupar libremente los parques y las plazas de sus barrios. Que las mujeres caminen seguras por las calles y que en sus hogares sientan seguridad y no temor”.

Es por ese motivo y ante la delincuencia desatada que afecta al país, el mandatario señaló que “las fuerzas de orden y seguridad son un actor crucial para detener el avance del crimen y la delincuencia. Por esta razón, el presupuesto asociado a Orden Público y Seguridad aumentará en 164 mil millones de pesos, es decir, un 4,4% más respecto de este año”.

Indicó que existe una “amenaza, que es el crimen organizado y no vamos a permitir que siga avanzando. Por eso destinaremos 38 mil millones de pesos para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado, que fortalecerá la capacidad operativa de las instituciones involucradas en la persecución de las organizaciones criminales, apoyando de esta manera a Carabineros y la PDI”.

Asimismo, mencionó que es necesaria una mayor presencia policial como también mejorar los tiempos de respuesta de las mismas ante una emergencia, por lo que se aumentará en 25 mil millones de pesos el presupuesto de Carabineros.

Con esto, estamos duplicando el ritmo de crecimiento del presupuesto de los años anteriores, porque sabemos que es lo que las familias esperan para poder vivir tranquilos. Además de la seguridad de la economía familiar, de la seguridad en el empleo y de la seguridad frente a la delincuencia, es fundamental para una vida digna poder sentir también seguridad al enfrentarse a una enfermedad, al mirar hacia el futuro de nuestras familias y al visualizar como será nuestra vejez”, remató el jefe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día