viernes, abril 19, 2024

Gobierno condena crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania y desconoce anexiones territoriales hechas por Moscú

“Asimismo, Chile reitera su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Además, reafirma la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, menciona un comunicado emitido por Cancillería.

Debe leer

El Gobierno de Chile condenó este jueves los crímenes de guerra cometidos por Rusia en territorio ucraniano y que fueron dados a conocer por la Misión de Investigación de la ONU, considerando “sin valor jurídico” la anexión de ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia por parte de Moscú.

A través de un comunicado, la Cancillería señala que “el Gobierno de Chile manifiesta su total repudio y condena en los términos más enérgicos los crímenes de guerra perpetrados en territorio ucraniano, controlado por las fuerzas rusas, que han sido dados a conocer por la Misión de Investigación de las Naciones Unidas en Ucrania”.

Asimismo, Chile reitera su compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Ucrania, por lo que considera sin valor jurídico los referéndums en las regiones y ciudades de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia. Además, reafirma la necesidad de que Rusia retire sus tropas, respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”, menciona.

Finalmente, el Gobierno reitera la importancia que Rusia y Ucrania “negocien una salida pacífica a este conflicto en pleno respeto de la Carta de Naciones Unidas y los Convenios de Ginebra”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día