Fundación CorpArtes y Embajada de Austria realizan concierto conmemorativo del connotado violinista austriaco Yury Revich

0
316

Con motivo de la conmemoración de los 120 años de presencia diplomática de Austria en nuestro país, este viernes 14 de octubre a las 20:00 horas, en el teatro de Fundación CorpArtes se ofrecerá un concierto gratuito del violinista austríaco Yury Revich, en compañía de la prima ballerina austriaca del English National Ballet, Natascha Mair y del pianista nacional Danor Quinteros. Más información y reserva de entradas en www.corpartes.cl

El próximo viernes 14 de octubre a las 20:00 horas, Fundación CorpArtes y la Embajada de Austria en Chile comisionarán el estreno gratuito del concierto del  violinista y compositor austriaco Yury Revich, el que contará con la participación especial de la prima ballerina austriaca del English National Ballet, Natascha Mair y del pianista chileno Danor Quinteros.

En esta ocasión, el violinista y compositor  austríaco interpretará “Violín Virtuoso Music” y parte de sus composiciones originales –incluyendo piezas de Niccolo Paganini, George Gershwin y John Williams– con motivo de la conmemoración de los 120 años de presencia diplomática de Austria en Chile, y funcionará de antesala a la conmemoración –después de tres años– del Día Nacional de Austria, elque se  celebra el 26 de octubre de cada año.

“Estamos muy contentos de ser parte de la celebración de una fecha tan importante para la Embajada de Austria en Chile, y de contribuir como Fundación a que más personas puedan acceder  gratuitamente a este concierto de excelencia que contará con la participación de destacados artistas internacionales y del reconocido pianista nacional Danor Quinteros. Nos parece sumamente valioso contribuir en esta instancia que permite seguir fortaleciendo el enriquecedor intercambio cultural y artístico que existe entre Chile y Austria”, valoró Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“En este año conmemorativo de cooperación diplomática entre Chile y Austria, la Embajada de Austria cordialmente invita a una serie de conciertos excepcionales con uno de nuestros violinistas estrella, Yury Revich, acompañado de una Prima Bailarina austríaca; y un pianista chileno. La cultura y la música representan una parte integral de nuestra identidad y son una de las bases no solo para el turismo en Austria, sino también para nuestra política exterior. El programa post-pandémico “ReFocus Austria” ofrece el marco ideal para reposicionar a nuestro país en la escena mundial, sea a nivel económico, turístico o cultural, y así poder organizar conciertos en Santiago, Panguipulli, Frutillar y Valdivia. La cooperación con una institución de tan alto nivel artístico como la Fundación CorpArtes nos permitirá celebrar con un amplio público un concierto de gala extraordinario”, señaló Stephan Vavrik, Embajador de Austria en Chile.

El concierto se realizará el viernes 14 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, ubicado en Rosario Norte #660, piso -2, Las Condes, y contará con entradas liberadas con stock limitado. Éstas podrán ser solicitadas a través del sitio web www.corpartes.cl desde el martes 27 de septiembre, con un máximo de 2 entradas por persona.

El concierto del violinista y compositor austríaco Yury Revich es comisionado por Fundación CorpArtes y la Embajada de Austria en Chile, y es patrocinado por la División de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Link directo para solicitar entradas: https://ticketplus.cl/events/yuryrevich

Programa concierto:

  • Yury Revich interpretará Violin Virtuoso Music y sus composiciones originales
  • Desde Niccolo Paganini hasta George Gershwin y John Williams.
  • Yury Revich Prelude nr.1 with BALLERINA.
  • Arnold Schönberg: Stück in d-moll
  • Fritz Kreisler: Schön Rosmarin, Liebesfreud
  • Igor Frolov: Fantasy on the themes from the George Gershwin’s Porgy and Bess
  • Camille Saint-Saens the Swan with BALLERINA
  • Niccolo Paganini: La Campanella (arrangement by Paul Kochanski)
  • Yury Revich: Air Melodia  
  • Joseph Achron: Jewish Melody
  • Niccolo Paganini: Caprice nr. 24 (arrangement by Leopold Auer)
  • John Williams: Theme from the movie Schindler’s List
  • Johanna Doderer: Kadenz (Dedicated to Yury Revich) with BALLERINA
  • Pablo de Sarasate: Carmen Fantasy
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí