jueves, abril 25, 2024

El mundo al revés: «Pancho Malo» se hace pasar por periodista en el Congreso

La Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó el “intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente”.

Debe leer

Un insólito e increíble hecho ocurrió este jueves cuando el ex barrista de Colo Colo, Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, se acreditó como prensa en el ex Congreso Nacional de cara a las negociaciones entre oposición y oficialismo por el proceso constituyente.

Ante esta situación, la Agrupación de Prensa del Congreso Nacional condenó el “intento de un activista político de suplantar la labor periodística realizada por gráficos, camarógrafos y profesionales de las comunicaciones en los diálogos que buscan reabrir un proceso constituyente”.

En ese sentido, la prensa acreditada ante el legislativo señala que “aclaramos que no existió comunicación alguna con nuestra organización para verificar este grupo de personas, que ingresó a la sede del Congreso en Santiago, realmente represente a un medio de comunicación”.

El acceso a las dependencias del poder legislativo -tanto en Santiago como Valparaíso- es de exclusiva responsabilidad de las corporaciones y su personal”, precisan.

Asimismo, mencionan que “cada uno de los integrantes de nuestra agrupación cuenta con una credencial permanente para desempeñar sus funciones. Quienes asisten de manera esporádica, deben acreditar que pertenecen a un medio de comunicación mediante un correo electrónico del editor o editora responsable. Desconocemos si este protocolo se aplicó en este caso”.

Finalmente, los periodistas “solicitamos que este conducto siga cumpliéndose a cabalidad para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de quienes ejercen la labor informativa dentro del Congreso cumplen con los mínimos estándares éticos exigibles en una democracia”.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día