viernes, abril 19, 2024

Cyber Monday 2022: Empresas emplean firma electrónica para acelerar compra de viajes, autos y viviendas

Debe leer

  • Los días 3,4 y 5 de octubre se realizará un nuevo Cyber Monday, donde las grandes empresas apuestan por acelerar las compras de seguros, promesas de compraventa y cursos e-learning, entre otros, gracias a la firma electrónica.

El Cyber Monday es uno de los momentos esperados por las familias chilenas para adquirir productos y servicios a precios rebajados, mientras que las empresas aprovechan de expandir su dominio en Internet ante las preferencias de los consumidores. En un año marcado por la inflación, el alza de tasas y la flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia, el comercio electrónico ha incorporado nuevos métodos para hacer más expeditas aquellas transacciones que requieren firma de documentos.

“La Firma Electrónica, tanto simple como avanzada, es parte de los procesos de compra, por ejemplo en el caso de los seguros o las ventas de vehículos. Las empresas se preparan con anterioridad para estas fechas de Cyber, ya que saben que pueden llegar a vender muchas veces el doble que un día normal, por lo que la Firma Electrónica es un beneficio para los consumidores, facilitando los procesos de compra de modo online, firmando de manera remota”, explica Danny Vargas Subgerente Comercial de IDOK, empresa que ayuda a modelar, implementar, gestionar y optimizar sus procesos de negocio y operativos, relacionados con documentación y firma electrónica.

Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el pasado CyberDay -realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio- totalizó ventas “por cerca de US$ 500 millones, producto de más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios, un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre de 2021”. Ahora en la versión de octubre, se espera que las transacciones mantengan su número.

Vargas indica que “en los últimos años se ha hecho más masivo el uso de la Firma Electrónica online, donde por ejemplo en nuestra plataforma FirmaYa ya contamos con 600 mil usuarios y la cifra sigue creciendo”. Se trata de una plataforma web que permite firmar documentos a través de la clave única del Registro Civil, con una validación de identidad robusta y plena validez legal. “Las empresas que ofrecen por ejemplo cursos de e-learning y necesitan la firma del inscrito, pueden usar esta plataforma. Asimismo, las inmobiliarias o las automotoras, todo lo que requiera una Firma Electrónica Avanzada, que está certificada por el Ministerio de Economía. Las personas no necesitan ir presencialmente al notario”, asevera Vargas.

Si bien la Firma Electrónica es algo que explotó en pandemia, “tiene tantas ventajas que llegó para quedarse; los comercios cada vez la ocupan más. Hay un evidente ahorro de tiempo y es una firma que otorga el mismo valor legal a los documentos electrónicos que el que tiene todo documento firmado en papel. Es una firma con la misma legitimidad y validez que los demás documentos de identificación”, asevera el ejecutivo de IDOK. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día