jueves, abril 25, 2024

adidas restaura tercera multicancha en La Cisterna y refuerza su compromiso para democratizar el acceso al deporte

Debe leer

  • Este jueves 29 de septiembre se llevó a cabo la tercera fecha de la campaña de Impacto Social de adidas, la cual tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva a través de la recuperación de espacios públicos en seis comunas de la Región Metropolitana. En septiembre, la comuna beneficiada fue La Cisterna.

adidas Chile llevó a cabo hoy, en la comuna de La Cisterna, la tercera fecha de su proyecto de pintado de canchas, el cual consiste, a modo general, en la recuperación y pintado de seis multicanchas ubicadas en seis diferentes comunas de la Región Metropolitana, y que tiene como fin incentivar y democratizar el acceso al deporte entre las personas.

La intervención, en esta oportunidad, fue la multicancha ubicada en la Plaza Cervantes, la cual contó con la participación de colaboradores de adidas, miembros de la Junta de Vecinos del sector, alumnos del Colegio Naciones Unidas y grandes figuras del deporte como Gustavo Canales, Daniela Zamora, Rafael Olarra y Marcelo Torrealba (rugby), quienes disfrutaron de una entretenida jornada en conjunto para darle una nueva vida a este espacio, el cual será utilizado por todos los vecinos del sector.

Esta es la tercera de seis canchas que serán recuperadas de aquí hasta finales de 2022; las primeras dos canchas intervenidas fueron en Quinta Normal y La Florida, las cuales son utilizadas por más de mil personas cada semana.

Jerome Leveque, Gerente General de adidas, comentó que “hemos completado ya tres fechas con resultados que nos tienen muy contentos”.

“Nuestro compromiso es cambiar la vida de las personas a través del deporte y estamos felices de haber alcanzado este objetivo una vez más ahora en La Cisterna. Esperamos que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de la actividad física de la mano de esta nueva cancha que adidas les entrega”, agregó Leveque.

Con este proyecto se busca entregar un espacio de encuentro donde el deporte sea el motor de la comunidad y que los vecinos puedan integrar la actividad física a su estilo de vida.

Con esta campaña, además, adidas espera impactar, para finales de 2022, a más de 50.000 personas entre todas las comunas involucradas (Quinta Normal, La Florida, La Cisterna, Independencia, Renca, Cerrillos).
Es importante considerar que, según la “Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte 2018 en población de 18 años y más”, entre quienes practican deporte, el 39,6% lo hace en espacios abiertos, como parques, plazas u otros similares, Asimismo, el compromiso de adidas con el medio ambiente no deja de ser relevante en esta cruzada. Todas las canchas intervenidas fueron y serán pintadas con pintura de Photio, cuyas propiedades al contacto con el sol simulan el proceso de fotosíntesis y purifican el aire, por lo que cada cancha simula el trabajo de  alrededor de 1.000 árboles maduros, lo cual tiene un impacto directo en el cuidado del medio ambiente.



- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día