jueves, abril 18, 2024

Según un informe de Mercado Libre junto a Ipsos: Un 77% de los usuarios tiene intención de comprar online este CyberMonday

Debe leer

  • Las categorías más deseadas para esta fecha comercial son Ropa y Calzado; Tecnología y Electrodomésticos; Muebles, Decoración y Hogar; Productos de Supermercado; Celulares y Accesorios; entre otras.

Santiago, 27 de septiembre de 2022. Una nueva fecha del CyberMonday se llevará a cabo entre este lunes 3 y el miércoles 5 de octubre, y según información aportada por Mercado Libre junto a Ipsos, un 77% de los usuarios dice tener intención de comprar en esta campaña comercial. Un porcentaje aún mayor que el obtenido ante la pregunta ¿Compró algún producto en el CyberMonday de manera online?, donde los porcentajes fueron de un 71% para el 2021 y de un 65% para el 2020, en plena pandemia.

Así también, ante la pregunta ¿Qué sitio(s) online considerará para hacer sus compras en el próximo CyberMonday de 2022?, el informe arroja que 1 de cada 2 chilenos considerará a Mercado Libre, destacando atributos como el envío gratuito, las promociones y descuentos y las facilidades de pago.

“Este Cyber es una oportunidad única para encontrar productos a un precio muy conveniente, de miles de marcas, pymes y emprendedores. En nuestro marketplace tenemos todo preparado para que los usuarios puedan encontrar lo que están buscando en un solo lugar, con la posibilidad de pagar con todo medio de pago, con cuotas sin interés y accediendo a envíos gratis en miles de productos. Además, y gracias al tremendo esfuerzo que hemos hecho en materia logística, nos comprometemos a llegar a todo Chile en menos de 48 horas y eso es un diferencial que el consumidor valora muchísimo”, aseguró la gerente comercial de Mercado Libre Chile, Camila Cembrano. 

Según el informe de Ipsos, las categorías más deseadas para este CyberMonday serán: Ropa y Calzado (49%); Tecnología y Electrodomésticos (32%); Muebles, Decoración y Hogar (27%); Productos de Supermercado (26%); Celulares y Accesorios (26%); entre otras:

Otras cifras interesantes que arrojaron los datos de este estudio, es que un 66% de los usuarios declara cambiar de idea en el momento de la compra, ya sea por precio, marca u otros. Algunas de las categorías asociadas a compras más impulsivas son: Accesorios para vehículos, Juegos y Juguetes, Hogar y Muebles, Ropa y Calzado, y Electrodomésticos.

Además, y según información propia de Mercado Libre, los usuarios con mentalidad de compra anticipan sus búsquedas en los meses previos al evento:  “Un 50% de ellos comienza a buscar sus productos entre 3 meses y 15 días antes del evento, por lo que es importante planificarse con anticipación. Para fechas como estas, las búsquedas diarias aumentan en un 40% vs un periodo normal, y desde Mercado Libre trabajamos fuertemente para que, en un periodo de alta demanda, nuestros usuarios encuentren lo que están buscando: precios rebajados y las mejores condiciones de compra”, explica la ejecutiva. 

Anticipan un CyberMonday intenso, y según experiencia de fechas anteriores, apuestan a que algunos de los productos más vendidos sean: 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día