Portavoz de China: Futuro de Taiwán debe someterse a decisión conjunta de todo el pueblo chino

0
616
Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China.

BEIJING, 28 sep (Xinhua) — El futuro de Taiwán debe y sólo puede someterse a decisión conjunta de todo el pueblo chino, dijo hoy miércoles una portavoz de la parte continental china al refutar las declaraciones de las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) que distorsionan la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU.

Taiwan es parte de China, y tanto la parte continental como Taiwán pertenecen a una sola China, dijo Zhu Fenglian, una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.

Ella señaló que la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 2758 en octubre de 1971, lo que resolvió de una vez y por todo problema político, legal y de procedimiento de la representación de China en la ONU, y reconoció a los representantes del Gobierno de la República Popular China como los únicos representantes legítimos de China ante la ONU.

Las autoridades del PPD, actuando por sus propios intereses políticos, se rehusaron a reconocer el principio de una sola China, e hicieron caso omiso de las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, dijo Zhu.

Las acciones de las autoridades del PPD contravienen la tendencia histórica y las aspiraciones comunes de los compatriotas de ambos lados del estrecho de Taiwán, y están condenadas al fracaso, añadió. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí