sábado, abril 20, 2024

Ian se convierte en un huracán de categoría 4 y se acerca a Florida

El huracán podría empujar hasta 12 pies (3,6 metros) de agua del océano a la costa de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami, instando a las personas a evacuar la zona de peligro si aún pueden.

Debe leer

S T. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El huracán Ian se intensificó hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 extremadamente peligrosa a medida que se acercaba a Florida y los meteorólogos pronosticaron que mantendría vientos máximos de 220 kph (140 mph) hasta tocar tierra el miércoles por la tarde. Los vientos con fuerza de tormenta tropical y la lluvia ya estaban golpeando la densamente poblada Costa del Golfo del estado, con la región de Naples a Sarasota en «mayor riesgo» de una devastadora marejada ciclónica.

Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de EE. UU. confirmaron que Ian ganó fuerza sobre las cálidas aguas del Golfo de México después de azotar Cuba, derribando la red eléctrica del país y dejando a toda la isla sin electricidad.

Más de 2,5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, pero por ley nadie podía ser obligado a huir. (Foto: AP)

El huracán podría empujar hasta 12 pies (3,6 metros) de agua del océano a la costa de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami, instando a las personas a evacuar la zona de peligro si aún pueden. Más de 2,5 millones de personas estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, pero por ley nadie podía ser obligado a huir.

Ian tenía su centro a unos 100 kilómetros (55 millas) al oeste-suroeste de Naples a las 6 am, girando hacia la costa a 17 kph (10 mph).

Los residentes de Florida se apresuraron antes del impacto para tapiar sus casas, esconder sus pertenencias preciosas en los pisos superiores y huir.

“No se puede hacer nada con los desastres naturales”, dijo Vinod Nair, quien el martes condujo tierra adentro desde el área de Tampa con su esposa, hijo, perro y dos gatitos en busca de un hotel en el distrito turístico de Orlando. “Vivimos en una zona de alto riesgo, por lo que pensamos que era mejor evacuar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día