viernes, abril 19, 2024

Gobierno condiciona próximos conciertos de Daddy Yankee a que productora refuerce medidas de seguridad

“La productora no cumplió una serie de elementos solicitados por la autoridad y pusieron en riesgo a los asistentes y vecinos y vecinas del sector (…) Esto es inaceptable”, dijo la delegada presidencial, Constanza Martínez.

Debe leer

El Gobierno condicionó la realización de los próximos conciertos del cantante de regaetón Daddy Yankee a que la productora del evento, Bizarro, refuerce las medidas de seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional y evitar los serios incidentes registrados anoche en el primer recital del artista.

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, explicó que ya se efectuó una reunión con Carabineros y que luego con la productora para poder establecer los criterios y el refuerzo de los protocolos para el concierto de esta noche.

Como Gobierno hemos decidido reforzar estas medidas y con Carabineros ejercer un mayor control (…) si bien no nos corresponde, es necesario para garantizar la seguridad de las personas”, explicó.

Asimismo, la delegada presidencial señaló que “la productora no cumplió una serie de elementos solicitados por la autoridad y pusieron en riesgo a los asistentes y vecinos y vecinas del sector (…) Esto es inaceptable”.

Este es un evento privado, hay fines de lucro y hay recursos para establecer mejoras. Como Gobierno hemos decidido reforzar estas medidas y, junto con Carabineros, poder establecer un mayor control. Si bien no nos corresponde, creemos que es lo necesario para poder asegurar la tranquilidad y seguridad de las personas”, aseguró la autoridad.

Asimismo, precisó que “vamos a reforzar con establecimientos de colchones para que no puedan hacer reventones afuera del estadio, habrá más carabineros”.

Constanza Martínez dijo que buscarán la forma de generar las condiciones para que la productora “asuma las responsabilidades, se van a cursar las multas que sean pertinentes”.

Acá hay entradas que son carísimas, por lo tanto, tenemos que exigir estándares de calidad a la altura. Normalmente, se le exige mucho al sector público y poco al sector privado”, afirmó.

En cuanto a la respuesta que entregó Bizarro, la delegada presidencial mencionó que “en su comunicado señalaban que habían cumplido con todos los requerimientos hechos por la autoridad. Esto fue verificado por Carabineros y no ocurrió”.

Trabajamos por este concierto hace más de dos meses. Aquí no hubo espacio para la improvisación, hubo incumplimiento. Como autoridad vamos a solicitar que se cursen las multas pertinentes, que se establezcan las medidas extremas de seguridad, porque también hubo una situación de grupos organizados que realizaron estampidas”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día