martes, abril 23, 2024

Diplomáticos de carrera preocupados por “múltiples e innecesarias” polémicas por embajador de Chile en España

Los funcionarios del servicio exterior de carrera instan a las autoridades del Gobierno a que el “nombramiento de Embajadores/as desde el Servicio Exterior, en base a sus méritos personales y virtudes profesionales, adquiridas a lo largo de una carrera profesional”.

Debe leer

La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) se mostró este miércoles preocupado por las “múltiples e innecesarias” polémicas en materias de relaciones exteriores ocurridas en las últimas semanas, especialmente con el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

A través de un comunicado, los diplomáticos señalan que “la discreción, criterio y prudencia, características básicas para llevar adelante nuestra labor especializada, no han sido la tónica de las últimas semanas”.

En efecto, se ha comunicado de manera pública que S.E. el Presidente de la República, a través de la Canciller, ha realizado un emplazamiento al Embajador de Chile en Madrid en ese sentido”, indican.

En ese sentido, señalan que como funcionarios de carrera “tenemos la experiencia y trayectoria requerida para representar a Chile y su diversidad en el exterior de manera adecuada, fortaleciendo la imagen de nuestro país, no poniéndola en cuestión ni deteriorándola”.

Asimismo, mencionan que “la nominación de personas que han servido a lo largo de décadas de desempeño en el Servicio Exterior de la República, adquiriendo una experiencia única e invaluable, es garantía de compromiso, ecuanimidad, liderazgo y conocimiento, elementos claves a la hora de asumir puestos estratégico para nuestra política exterior, ya sea en Chile o en toda Misión o Embajada de nuestro país”.

Finalmente, instan a las autoridades del Gobierno a que el “nombramiento de Embajadores/as desde el Servicio Exterior, en base a sus méritos personales y virtudes profesionales, adquiridas a lo largo de una carrera profesional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día