jueves, marzo 28, 2024

Comisión de Seguridad de la Cámara citará a delegada presidencial por incidentes en concierto de Daddy Yankee

Los parlamentarios señalan que es "necesario que esta Comisión conozca en detalle de estas actuaciones de la autoridad y pueda asimismo transmitir los requerimientos que sobre la materia efectúan los vecinos de las comunas que componen los distritos de la Región Metropolitana".

Debe leer

Los diputados RN e integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Andrés Longton (jefe de bancada) y José Miguel Castro, junto Ximena Ossandón, la instancia acordó citar para la próxima sesión que se realizará el 5 de octubre a la delegada Presidencial de Metropolitana Metropolitana, Constanza Martínez, para abordar las situaciones de inseguridad que han ocurrido recientemente en la ciudad de Santiago, a las que se suma el grave episodio ocurrido ayer durante el concierto de Daddy Yankee en la comuna de Ñuñoa.

Los parlamentarios, solicitaron al presidente de la instancia, Raúl Leiva, a través de una carta, que dispusiera una sesión especial en que se reciba a Martínez Gil, con el objeto de abordar los distintos hechos de desórdenes públicos y desmanes que se han sucedido en la ciudad de Santiago.

La misiva señala que “como es de público conocimiento, durante los últimos meses, ocurren en la capital regional graves hechos de desórdenes públicos, violencia y desmanes que afectan gravemente a los vecinos de las comunas en que se suceden. Así, en la comuna de Santiago, en donde los desórdenes provocados por protestas estudiantiles violentas han generado consecuencias negativas en sus barrios y establecimientos educacionales o en la comuna de Ñuñoa”.

En este sentido, agregan que la comuna “se ha visto recientemente afectada por desórdenes y delitos ocurridos en el contexto de la realización de recitales en el Estadio Nacional, lo que ha afectado ya por dos semanas a quienes habitan en lugares aledaños a tal centro deportivo y de espectáculos”.

Los parlamentarios, además, dan cuenta de su preocupación por el aumento de los robos de autos y el comercio ilegal.

A esto se suman las gestiones en torno a los hechos de sustracción violenta de vehículos, el control del comercio ilegal y otras medidas en materia de seguridad que hayan sido dispuestas por la Delegada, siendo necesario que esta Comisión conozca en detalle de estas actuaciones de la autoridad y pueda asimismo transmitir los requerimientos que sobre la materia efectúan los vecinos de las comunas que componen los distritos de la Región Metropolitana”, precisan

Finalmente, los parlamentarios solicitaron la fijación de la sesión especial, donde se convoca a la Delegada Presidencial Regional Metropolitana, la que fue acordada para efectuarse en la próxima sesión de la comisión de seguridad de la Cámara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día