martes, abril 23, 2024

Cirque Du Soleil 2022 confirma su regreso a Chile: Fecha, lugar y venta de entradas

Debe leer

Desde el 19 de enero se presentará la reputada compañía canadiense en la llamada Gran Carpa ubicada en Espacio Riesco.

Las entradas estarán disponibles de forma online a partir del viernes 7 de octubre por PuntoTicket.

La prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil tiene un registro difícil de igualar en cuanto a espectáculos circenses en el Chile. Y es que desde su primera visita en 2006, más de un millón de personas han visto sus shows, entre los que se cuentan históricos actos de la firma como Saltimbanco, Alegría, Quídam y Kooza. Y ahora vuelve al país el próximo año con su nueva obra Bazzar, luego de tres años de ausencia obligada por la pandemia.

En la presentación para la prensa se pudo ver un extracto del número en el que sorprenden las habilidades de una pareja de patinadores y de un artista en bicicleta. Inspirado en el circo de antaño, este ecléctico espectáculo rinde también homenaje a los primeros montajes que ejecutaba la compañía. Con un escupe fuego, trapecistas y acróbatas elevándose por el cielo demostrando que el cuerpo puede lograr movimientos sorprendentes. A eso se suma, música en vivo, especialmente compuesta para la ocasión, y un maestro de ceremonia que destaca en la apuesta.

Como un “laboratorio ecléctico de creatividad infinita, donde un grupo de alegres acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo alucinante”, define la organización la función que tiene una duración de más de dos horas y pensado para toda la familia. El director Artístico de la obra, Johnny Kim, complementa: “Se presentará un grupo de artistas que está liderado por un maestro. El conduce estos distintos actos. Esta es una gran celebración de la música, y el movimiento”. Mientras que el productor responsable del evento en Chile, Francisco Goñi, agrega: “Es un show potente, vibrante, colorido y con números espectaculares. Que trae alegría y entretención a Chile”.

Crédito foto: IMM/GrupoGb

Pero también habrá espacio para nuevas experiencias, ya que los artistas del Cirque du Soleil por primera vez en la historia realizarán piruetas en un número de Mallakhamba. Tradicional deporte indio donde un gimnasta ejecuta ejercicios, acrobacias y equilibrios arriba de un poste de madera. “Traemos esta técnica desde la tradición del deporte al escenario”, puntualiza Kim.

Los organizadores detallan que el montaje incluye más de 700 toneladas en equipamiento. Y es que otra de las novedades de su vuelta a Chile es que tras cinco años la organización nuevamente instalará su gran carpa, que anota dimensiones que impresionan: 20 metros de alto y 51 de diámetro, afirmada por cuatro mástiles de hierro de 25 metros de alto cada uno. Recinto que tiene una capacidad para 2.600 personas. El lugar elegido es el Espacio Riesco en Huechuraba, sitio que albergará a 35 artistas en escena, más un equipo fijo de 80 personas, y otras 220 personas locales para montar el espectáculo y colaborar en diferentes funciones. La instalación demorará ocho días, detallan desde la organización.

Los artistas permanecerán entre cinco a seis semanas en el país y el equipo pertenece a 27 nacionalidades diferentes.

Crédito foto: IMM/GrupoGb
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día