martes, abril 23, 2024

Diputadas RN piden la renuncia de embajador en España

“Llego el momento que el embajador en España de un paso al costado y deje su cargo. Debemos ser responsables frente a nuestra tradición y prestigio en política exterior”, indicaron las parlamentarias de derecha y miembros de la comisión de RREE.

Debe leer

Las diputadas RN y miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, Sofía Cid y Catalina del Real, pidieron la salida del embajador de Chile en España, Javier Velasco, por la fotografía en la que aparece en un automóvil tomando los pies de una mujer, lo cual a juicio de las parlamentarias se suma a la lista de desaciertos en materias de relaciones exteriores.

Creemos que este nuevo episodio es la guinda de la torta (…) es el último bochorno de una larga lista de desaciertos en materia internacional, frente a lo cual el gobierno debe actuar -mediante la Cancillería-, removiendo de su cargo al embajador de Chile en España”, apuntan.

Las parlamentarias aseguraron que no basta un llamado al orden y la prudencia -como lo habría hecho el presidente Boric-, al embajador en España luego que se conocieran fotos donde el diplomático –a través de redes sociales, donde su pareja aparece en Instagram, apoyando sus pies sobre su regazo al interior del automóvil oficial.

Por su parte, Del Real agregó que “nuestra larga tradición en política internacional no merece ser menoscabada por ‘personajes’ que jamás deberían haber ocupado cargos de esta importancia, como es el caso de nuestra representación diplomática en Madrid (España)”.

Llego el momento que el embajador Velasco de un paso al costado y deje su cargo en España. Debemos ser responsables frente a nuestra tradición y prestigio en política exterior”, emplazaron.

Cid, por su parte recalcó que “la Cancillería debe pensar en el bien de Chile y sus instituciones. No pueden seguir los bochornos internacionales, los cuales comenzaron frente al Rey Felipe VI de España el pasado 11 de marzo de 2022”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día