sábado, abril 20, 2024

Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana de Santiago entrega títulos a la primera generación de egresados de la entidad

Debe leer

·         Son 16 los primeros alumnos titulados del Centro de Formación Técnica

·         Todos cursaron la carrera de Administración de Sistemas Logísticos.

·         Hoy, la entidad cuenta con 11 carreras y desde el próximo año tendrá jornada diurna y carreras online

Con la presencia del ministro de Educación, Marco Ávila; la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa y la Jefa División Educación Superior Técnico Profesional, Miski Peralta, el Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana de Santiago, realizó la ceremonia de titulación de su primera generación de egresados, desde que en 2020 iniciaron su vida académica.

Fueron 16 los estudiantes que recibieron su título de Técnico en Administración de Sistemas Logísticos y hoy se convierten en los históricos primeros egresados del primer CFT Estatal de Santiago.

“Comenzamos nuestro proyecto académico en abril del año 2020, teniendo que ser capaces de enfrentar los efectos de la pandemia, lo que nos hizo migrar de lo presencial a lo no presencial, instancias que nos obligaron a reaccionar de manera muy repentina, todo esto sin lugar a duda nos fortaleció como institución”, señala el rector del CFT, Gonzalo Valdés.  

El CFT Estatal de la Región Metropolitana comenzó con la oferta de sólo una carrera el año 2020: Administración de Sistemas Logísticos y luego en 2021 amplió su oferta académica, sumando Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital además de Electricidad Industrial.

Este año 2022, volvieron a la presencialidad con un total de 11 carreras, como nuevas alternativas de estudio para jóvenes y personas de cualquier edad de la región Metropolitana. Además, hoy cuentan con sus primeras instalaciones.

Desde hoy, además, tienen el orgullo de poder presentar a sus 16 primeros titulados, muchos de ellos ya insertos en el ámbito laboral y que encontraron en este CFT un lugar para desarrollar sus talentos.

“La Educación Técnica hoy es capaz de entregar herramientas fundamentales para el desarrollo profesional de jóvenes y adultos del país, quienes hoy tienen acceso a la educación superior. Gracias a la implementación de los CFT Estatales, es posible ampliar esas opciones y es lo que estamos logrando desde que en 2020 comenzamos a operar en la comuna de Peñalolén. Esta generación es la primera de titulados y esperamos que sean muchas más. Partimos hace dos años y medio con una sola carrera, Administración de Sistemas Logísticos y actualmente ya tenemos 11 opciones de estudio y el 2023 inauguraremos también la modalidad online con carreras e-learning en el área de Administración de Empresas”, agrega el rector Gonzalo Valdés.

El Centro de Formación Técnica abrirá sus matrículas para el año 2023 el próximo 12 de octubre, entregando una alternativa académica a jóvenes y también a trabajadores y personas que pueden obtener en un corto periodo de tiempo un título de Nivel Técnico que los habilita en un ámbito disciplinar particular.

Para más información puedes visitar www.cftestatalrm.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día