Canciller Urrejola llama al “orden” y a la “prudencia” a embajador de Chile en España

“La canciller ya se comunicó con el embajador haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”, dijo la ministra vocera Camila Vallejo.

0
420

Luego de las polémicas publicaciones en redes sociales que ha hecho el embajador de Chile en España, Javier Velasco, la canciller, Antonia Urrejola, se comunicó con el diplomático y lo llamó al “orden y a la prudencia”.

Así lo explicó este martes la vocera de Gobierno, Camilo Vallejo, quien dijo que la “canciller ya se comunicó con el embajador haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”.

En ese sentido, la portavoz de palacio dijo que la comunicación ya se efectuó y “este llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el Presidente ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos, cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”.

Hay que señalar que el embajador Velasco ha estado en la polémica a raíz de señalar que “un estallido de esas dimensiones no es una cuestión baladí, para que llegáramos a eso se requirieron 30 años de política que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana. En lo que nos encontramos hoy es el camino de salida a eso”.

Además, también ha causado polémica por una fotografía en la que aparece a bordo de un automóvil y con los pies de una mujer puestas en sus piernas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí