martes, abril 23, 2024

Sernac oficia a Banco Falabella por problemas en sitio web y aplicación móvil

Falabella descartó un hackeo a sus sistemas computaciones, indicando que durante la mañana "se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”.

Debe leer

El Sernac ofició este lunes al Banco Falabella luego que consumidores reportaran problemas en el sitio web y en la aplicación para celulares, relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro.

A través de este oficio, el organismo de defensa de los consumidores exigirá a la entidad financiera explicar los motivos de los problemas, la cantidad de afectados y eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos.

De acuerdo a la respuesta de la empresa, se evaluarán las acciones que correspondan.

Hay que consignar que muchos usuarios comenzaron a reportar fallas en los sistemas de Banco Falabella y la desaparición de productos, como cuentas corrientes y de ahorro, por lo que no se podía revisar el saldo, realizar transferencias u otra gestión financiera.

En tanto, la empresa emitió un comunicado en donde señala que durante la mañana “se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”.

Asimismo, el texto descarta un hackeo a sus sistemas computacionales.

Además, comunican que la “situación se ha ido normalizando y que los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día