martes, abril 23, 2024

Presidente del Senado condena “apriete” contra Macaya por grupo liderado por “Pancho Malo”

Elizalde afirmó que “esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”.

Debe leer

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), solidarizó con el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, luego del “apriete”, al más estilo de las barras bravas, del que fue objeto la mañana de este domingo por un minúsculo grupo denominado “Team Patriota” y que es liderado por el otrora barrista de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”.

Expresamos nuestra solidaridad con el senador Javier Macaya, así como con todos quienes han sido víctimas de las amenazas de estos grupos de fanáticos que defienden posturas extremas”, dijo Elizalde.

Además, el timonel de la cámara alta señaló que “condenamos las presiones contra Javier Macaya y otros parlamentarios realizados desde hace varias semanas”.

El senador por el Maule afirmó que “esta lógica de barras bravas que se ha instalado en la política debe ser rechazada transversalmente”.

El autodenominado ‘equipo patriota’ no tiene nada de patriota. No hay nada menos patriota que amenazar y presionar a chilenas y chilenos, y dedicarse al matonaje para imponer puntos de vista contrarios a la democracia”, concluyó Elizalde.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día