jueves, marzo 28, 2024

Trabajo sin fronteras: qué es el Gig Economy y su importancia post pandemia

Debe leer

·        Gracias a las plataformas digitales y a un mundo cada vez más globalizado, muchos profesionales han visto un aumento en las oportunidades laborales lejos de sus países de residencia, ofreciendo sus servicios en una nueva modalidad que cada vez cobra mayor relevancia.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, el Gig Economy, modalidad que se refiere a los trabajos esporádicos que tienen una duración corta, y que hoy sirve para categorizar a aquellas personas que están ofreciendo servicios sin importar fronteras, gracias a las nuevas tecnologías, generó transacciones por más de 300 billones de dólares en 2021 y se espera que para 2023 aumente en más de un 30%, alcanzando los 455 billones de dólares, consolidando su importancia dentro del ecosistema económico actual.

“Esta forma de trabajo ha permitido que diversos profesionales puedan aumentar sus posibilidades laborales, lo que se vio particularmente impulsado por la pandemia, cuando diversas empresas se dieron cuenta que de forma telemática, podían solicitar servicios sin importar el país de residencia,  mientras contara con una conexión confiable a internet. Es por esto que hay empresas que cuentan con back office, soporte de TI y call centers, completamente remotos. Del mismo modo, hay otras áreas que han visto una oportunidad en este modelo, como diseñadores gráficos, profesionales de la comunicación, marketing, entre otros”, comenta Alex Pereira, CEO de PMI Américas, Fintech que agiliza los pagos y cobranzas internacionales con foco al sector comercial chileno y a empresas que prestan servicios en el extranjero.

De acuerdo al estudio, este tipo de trabajo ha traído diversos beneficios a la economía, significando una disminución para el desempleo, además de estimular la demanda e incrementar la productividad dentro de las organizaciones. Tanto los consumidores como las empresas se ven beneficiados por la posibilidad de contar con una gran disponibilidad de servicios, así como también los trabajadores bajo este tipo de formato, valoran la autonomía y flexibilidad.

Pagos seguros

Debido a las características de esta modalidad, uno de los grandes desafíos que debieron enfrentar las empresas, fue el cómo poder realizar los pagos por estos servicios, sin que ello implicara un costo adicional importante, considerando las tarifas de envíos de dinero en las instituciones bancarias tradicionales.

Frente a esto, las soluciones llegaron desde el mundo Fintech, donde diversas herramientas comenzaron a aparecer de la mano del Gig Economy, impulsando este ecosistema. Estas plataformas entregan seguridad y son costos eficientes, tanto para las empresas como a quienes prestan servicios bajo este formato.

“Hay profesionales o pequeñas empresas que prestan servicios por un período tan corto que se ven afectados por las tarifas de los canales tradicionales. En PMI Américas, brindamos la posibilidad de que las empresas puedan realizar pagos locales en la moneda de preferencia del receptor ya que tenemos la habilidad de hacer pagos en más de 150 países, dentro de una red global en la cual cada pago es supervisado y cualquier problema en alguna transacción, es identificado en tiempo real”, afirma Alex Pereira.

Para saber más, visita: https://pmi-americas.com/es 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día